Inauguración de “Ambulante Chihuahua 2017” en Ciudad Juárez

By on 13/04/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La justicia, el tema de la migración y la música son los temas centrales de la gira de documentales “Ambulante Chihuahua 2017”, sin embargo, su importancia reside en que son herramientas de recuperación social para el pueblo mexicano.

“Se busca sacar al cine del cine y llevarlo a las plazas públicas, al aire libre, a zonas abiertas, museos”, manifestó Roxana Alejo Morales, directora operativa del proyecto “Ambulante”, durante la inauguración del proyecto que incluye la exhibición de 98 documentales.

Dijo que el objetivo principal es inmiscuir a la ciudadanía en el cine documental y de la producción nacional, además de otras disciplinas como el teatro.

Señaló que el proyecto también tiene la intención de realizar actividades en conjunto con las exhibiciones por lo que se realizará un foro en donde se abordará el tema de la justicia, en este caso la injusticia, además de dos talleres gratuitos abiertos a la población.

También se realizará la actividad de “Cine Rodada”, en donde se convocará a ciclistas para partir de un punto en la zona Centro de la ciudad hacia el espacio donde se proyectará un documental sobre el Día Mundial de la Bicicleta.

El teatro formará parte importante de esta gira de documentales por lo que se incluyó la participación del colectivo “La Yeca”, quienes se dedican a ofrecer teatro a personas que estuvieron en penitenciarios, para generarles una salida, agregó Alejo Morales.

“Ambulante Chihuahua” estará activo del 13 al 20 de abril con 12 sedes en Ciudad Juárez y 2 en la capital del estado, además se contará con la presencia de directores, actores, productores y personalidades que participaron en la creación de los documentales.

Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, indicó que los documentales abarcan una amplia gama de géneros y temáticas pues se encuentran musicales, infantiles, animaciones, problemas sociales, migración, lucha libre, violencia racial, violencia en México, narcotráfico, hermandad y los derechos LGBT, entre otros.

Expuso que la llegada de Ambulante a Chihuahua es un esfuerzo que realizó Gobierno del Estado para ofrecer a la ciudadanía juarense arte y cine principalmente de manera gratuita y en espacios abiertos.

Las funciones que se ofrecen en áreas públicas son de acceso gratuito y abierto al público en general, por lo que la funcionaria invitó a la población a que aproveche las actividades del proyecto.

12 Sedes en Ciudad Juárez

  • Andador Peatonal 16 de Septiembre, frente al Muref, en la colonia Centro
  • Café Único, Paseo Triunfo dela República 4051, colonia Monumental
  • Centro Cultural Paso del Norte, Cineteca Nacional Juárez, Teatro Experimental “Octavio Trías”
  • Centro Comunitario “Francisco Villareal”, Puerto Lisboa, colonia Tierra Nueva II
  • Centro Comunitario “Granjas de Chapultepec”, colonia Granjas de Chapultepec
  • Cinépolis “Las Misiones”, boulevard Teófilo Borunda #8681 colonia Partido Iglesias
  • Explanada del Centro Cultural Paso del Norte, anillo envolvente del Pronaf
  • Museo de Arte de Ciudad Juárez, avenida Lincoln, zona Pronaf
  • Museo de la Revolución de la Frontera (Muref) avenida 16 de Septiembre, colonia Centro
  • Parque Central Poniente, avenida Tecnológico
  • La Rodadora Espacio Interactivo, boulevard Teófilo Borunda, dentro del Parque Central Poniente
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario