Inaugura Ara Malakian Festival Internacional Chihuahua en el Ciudad Juárez

By on 11/10/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Los sonidos estridentes de “Voodoo Chile” de Jimi Hendrix fueron reproducidos con las cuerdas de un violín, acompañando el chelo y la batería al artista libanés Ara Malakian en Ciudad Juárez, durante el arranque del Festival Internacional Chihuahua (FICH).

El concierto inició minutos antes de las 8 de la noche, en la duela del teatro “Víctor Hugo Rascón Banda” del Centro Cultural Paso del Norte este martes 10 de octubre.

Ante la presencia de más de mil personas, el concierto del violinista Ara Malakian inauguró los eventos dentro de los recintos teatrales del FICH en su 13va edición.

Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, dijo que se buscó trabajar en una verdadera vocación cultural y que además creara una ilusión en los chihuahuenses.

“La creatividad es un valor, es una cualidad inherente a todos los seres humanos. Hoy lo podemos constatar en el Festival Internacional Chihuahua que busca trascender todas las fronteras”, comentó.

Mientras que la Secretaria de Cultura en el Estado, María Concepción Landa García-Téllez, refirió que es un gusto y un compromiso que el FICH cumpla con sus objetivos, ya que es parte de lo que este gobierno ha señalado como una de sus prioridades.

“Este bálsamo de que en el corazón, el arte y la cultura nos hermanan y además es parte de la vida, para todos ustedes es nuestro gusto ofrecerles este festival con nuestro corazón para que les ilumine sus vidas también”, manifestó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario