HOY se inaugura la exposición “Happy Creatures” en el CCPN

By on 11/08/2017

Ciudad Juárez, Chih. – En punto de las 7 de la tarde de este viernes se inaugura la exposición “Happy Creatures”, en la Galería del Centro Cultural Paso del Norte, como parte de la convocatoria para ocupar el recinto estatal.

El artista, Jesús Arturo Gardea, originario de Ciudad Juárez, presentará más de 50 piezas de su obra.

La exposición consta de personajes únicos y con identidad, llenos de color y fantasía, como Billy quien es el personaje principal, junto a sus padres Elena y Bruno, su mejor amiga Fridita.

Gardea considera que el arte también debe estar dedicado a los niños, por lo que sus personajes están enfocados a este tipo de público.

“Para mí, el arte de los niños es el más honesto, real y puro que existe. Ellos pintan de una manera natural, con total libertad. Ésta es la razón por la cual mi arte es expresado de una forma infantil”, dijo.

Mencionó que a través de los personajes de “Happy Creatures” (Creaturas Felices) ha desarrollado una serie de historietas, en donde se pretende desarrollar más empatía, comprensión y tolerancia a personas “diferentes“, ya que aborda el tema del autismo y hace mucho énfasis en la importancia de la familia y el amor.

El trabajo del artista se considera terapéutico-educativo, pues da forma y color a las diferentes emociones que surgen en la vida, dando a entender que no son ni buenas ni malas. Lo importante es cómo canalizarlas.

El costo de recuperación de la exposición es de 50 pesos para adultos y 20 pesos para niños.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario