Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:39

    Hoy inicia Música en la Galería

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- El primer y tercer miércoles de cada mes se escuchará ¨Música en la Galería¨ del Centro Cultural Paso del Norte. Este será un ciclo dirigido por el guitarrista juarense Carlos Benitez, que junto a la Subsecretaría  de Cultura tiene como objetivo fomentar la cultura musical, reuniendo a los artistas más representativos de la frontera.

    El evento arrancará con la presentación del ensamble ¨Jazztrick¨ que hace una fusión de la música mexicana con el jazz.

    - Publicidad - HP1

    ¨Música en la Galería¨ incluye diversos géneros que van desde el folclor  mexicano, americano y de otros países, así como el jazz, rock clásico, hasta los más estrictos clásicos y nuevas tendencias de la música contemporánea.

    Para el 22 de febrero tocará el turno a Triverso Ensamble, una agrupación que hace música de diferentes géneros y periodos de la historia, que abarca desde los sonidos clásicos o de concierto, el jazz y el folklore latinoamericano.

    El 8 de marzo continúa Concierto para Guitarra y Jazz Piano Trío del compositor francés Claude Bolling; obra creada con la combinación de la música clásica, el jazz y otros elementos como Hispanic Dance, Mexicaine, Invention, Serenade, Rhapsodic y Africaine. El programa estará a cargo de Carlos Benítez, guitarra solista, Fernando Lechuga, jazz piano, David Rodríguez, contrabajo y Frank La Rosa “Chama” batería.  (Este es el único concierto que se llevará a cabo en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda).

    El cuarto concierto del 22 de marzo corre por cuenta  de  Rivera-Rodríguez Jazz Dúo, Conformado por Daniel Rivera, saxofón y Miguel Rodríguez “Pops”, al piano, con temas conocidos del jazz así como de su propia autoría.

    El mes de abril ¨Música en la Galería¨ iniciará actividades el día cinco con el guitarrista flamenco Álvaro Nájera quien presentará música gitana, con la perfeccionada escuela guitarrística flamenco española.

    La primera temporada de este programa cierra con la participación del grupo D’jabu el 19 de abril. Esta agrupación  se especializa en la música tradicional mexicana y ofrece un rico programa variado entre la música de ayer y hoy, dirigido por el maestro Alejandro Ramírez, versátil guitarrista de la escuela clásica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto