Habana Compás Dance el espectáculo

By on 16/09/2013

La compañía Habana Compás Dance, fundada en el año 2004, es dirigida por la coreógrafa y bailarina Liliet Rivera Puentes, que cuenta en su haber con una vasta experiencia en los más importantes escenarios de Cuba, Estados Unidos, España y Venezuela.

HCD está integrada actualmente por 12 bailarinas y 4 músicos, y en sus propuestas es factible utilizar un número menor en dependencia del programa que se contrate.
La línea artística de la compañía se expresa en una síntesis coreográfica donde se funden la esencia de las danzas españolas con los ritmos afrocubanos y la danza contemporánea mediante nuevos códigos estéticos, en los que las bailarinas no solo bailan, sino que trabajan la percusión con cualquier elemento a su alcance: baquetas, castañuelas, tacones, chancletas, claves, chequerés y sillas percutivas.

La dirección musical y la percusión están a cargo del maestro Eduardo Córdova y de la propia directora de la compañía siendo acompañados en algunos números por teclado y guitarra.

Múltiples han sido sus presentaciones en el ámbito nacional, tanto en los principales teatros del país, como en hoteles de las cadenas Sandals, Occidental Resorts y Meliá, entre otros, así como en diversos programas de televisión.

Ellos estarán presentes hoy en el Festival Internacional Chihuahua en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda. A las 7 de la noche con un costo de $250 pesos

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario