Gran premiere de Made in Bangkok

By on 27/01/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El sueño de convertirse en una “mujer completa” llevó a Morgana a inscribirse a un concurso de belleza para transexuales en Tailandia.

El objetivo de la cantante de ópera transgénero era convertirse en Miss International Queen para ganar los 10 mil dólares del premio y con ellos pagar una operación para cambiar de sexo.

Esta historia fue hecha documental para la mezzosoprano nacida en San Miguel de Allende, Guanajuato, que a través de un retrato íntimo sobre la construcción de una identidad muestra al mundo la lucha por sus sueños.

La cinta será proyectada este domingo 29 de enero a las 5:00 p.m. en el Teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte con la presencia del director argentino Flavio Florencio que concluyó este proyecto cinematográfico en el año 2015. El próximo 3 de febrero estrena funciones en cines comerciales a nivel nacional. La entrada a la premiere es gratuita.

El guión es del mismo cineasta  y cuenta con los testimonios de Morgana, el  Doctor Preecha Tiewtranon, Niwat Kaewpeer e Irene Sue.

Flavio Florencio (Barcelona, 1979). Estudió cine documental en Barcelona después de haber hecho varios viajes por el continente africano y apasionarse por el cine de esas regiones. Tras participar en algunos proyectos fílmicos se trasladó a México, donde dirigió campañas y comerciales sobre derechos humanos.

Fue parte del comité organizador del Festival Internacional de Cine de Zanzíbar, en Tanzania. Esta experiencia lo inspiró para organizar a su regreso a México el primer festival de cine africano en América Latina, Africala, que le valió el reconocimiento internacional y lo trasladó a Venezuela, Chile, Brasil y Argentina.

Su primer cortometraje de ficción, Y Dios quiso (2010), se presentó en más de quince festivales internacionales. Actualmente es el director artístico del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario