Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:13

    Freeway

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    2010 marca el inicio del proyecto musical que hoy se conoce como Freeway. El resultado es una banda que adopta un concepto fresco y original producto de la combinación de gustos musicales diversos de los miembros que la integran.

    Sus integrantes todos originarios de Ciudad Juárez, Chih.  se reúnen con grandes sueños y la visión de  transmitir un mensaje de motivación a los jóvenes de la localidad a no darse por vencidos y a seguir luchando a pesar de las adversidades.

    - Publicidad - HP1

    La banda inicia sus presentaciones en la kermesse de la iglesia la santísima trinidad, donde se les abre el primer espacio para presentar su música, de ahí empiezan a  dar presentaciones dentro de escuelas y centros comunitarios de la ciudad además de participar en  concursos locales.

    En el año del 2011 empiezan a rondar los bares de la ciudad y festivales organizados por las bandas locales, rápidamente dan un salto a festivales más formales, entre los que destacan el Integratón y el festival  Siembra  ojos de Dios.Más tarde ese mismo año se le abre la posibilidad de salir a la ciudad de casas grandes  donde  la gente los acepto, confirmando una segunda visita a la feria anual de aquel poblado.

    La banda continúa tocando en lugares concurridos de la ciudad, presentando su propuesta de canciones originales y algunos covers.

    En enero del año  2012, la banda se posiciona con su primer sencillo titulado “De una vez” en la estación local Planeta 103.5, siendo esta una canción muy solicitada, lo que lleva a Freeway a ser partícipe de la fiesta planeta del 14 de febrero,  teniendo  éxito  en su presentación.

    Freeway comienza a participar en festivales y a realizar mini conciertos propios con una respuesta favorable, lo que hace que en diciembre de ese mismo año coloquen un segundo sencillo en la estación planeta, con el título de “Mi Musa” recibiendo también una excelente respuesta.

    El 2013 Freeway inicia de una manera muy grata y las presentaciones  no se hicieron esperar en  lugares concurridos y festivales, se da apertura a su música a una frecuencia más en esta ocasión Romance 105.9 abre las puertas a la banda local escuchándose  sus dos sencillos  y agregan  uno título más  “Fiesta”,  presentado por primera vez  en el programa Rock en Romance.

    En este mismo año Freeway celebra su tercer aniversario abarrotando el DrinkTeam un centro de entretenimiento nocturno de la ciudad.

    Durante el mes de Abril la banda pasa por  periodo de descanso por una situación inesperada, el estado de salud de uno de los integrantes, pero regresa a los escenarios en el  tradicional evento de EXA 98.3 mismo que no se realizaba en nuestra ciudad desde hace aproximadamente 10 años. Más tarde ese mismo año se les presenta la oportunidad de compartir escenario con el Grupo Amanecer en la apertura del concierto de Enanitos Verdes, el día 25 de octubre.

    El año 2014 les presenta una nueva sorpresa ya que 2 canciones más llegan a la estación Planeta 103.5 las cuales son tituladas: “No por los dos” y “Te quiero a ti”.

    Actualmente la banda se encuentra preparándose para su 4to. aniversario en conjunto con la estación Planeta 103.5 que se llevará a cabo el Domingo 16 de marzo del año en curso en el Kaos Living Room ubicado en la avenida Lincoln de ésta ciudad, contando además con la participación de Aldama y Burdel aparte de las presentaciones de Luis y Tony Mármol.

    Los planes futuros de Freeway son lanzar más producciones sencillas mismas que conformaran su primer disco de larga duración.

    Esta agrupación está conformada por:

    • Andrea López en el bajo
    • Jaime Villegas en la batería
    • Manuel Chacón en la guitarra /voces
    • Wero en la guitarra/voces.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto