Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:52

    Foro sobre justicia de Ambulante Chihuahua en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alrededor de 15 miembros de la sociedad civil, funcionarios e integrantes de Ambulante Chihuahua participaron ayer martes en el foro “La cárcel y sus alternativas”, en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte.

    El foro inició a la 1 de la tarde, en el teatro experimental “Octavio Trías”, luego de la proyección del documental “Presunto Culpable”, estrenado en el 2008.

    - Publicidad - HP1

    El filme fue grabado en el reclusorio oriente de la Ciudad de México y los tribunales de justicia, en donde se narra la historia de José Antonio Zuñiga, temática que abrió el tema para la discusión del foro.

    A manera de mesa redonda, los participantes abordaron la problemática de la violencia de género, familiar y en general la que se presenta diariamente en el país.

    Otro tema fue la alarmante cifra de suicidios que se registra en el estado de Chihuahua, principalmente entre jóvenes y adolescentes.

    En la mesa redonda participaron David de la Poza, director de “La tenda di Cristo”; Claudia Gutiérrez, representando “Casa Kolping” de la asociación “Casa Promoción Juvenil”; Luz Elena Mears, directora del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), además de Javier Benavidez, fiscal especializado en seguridad pública y prevención del delito.

    Benavidez mencionó durante el diálogo la importancia de que existan programas de prevención enfocados en niños y jóvenes, para evitar gastos a largo plazo en la persecución del delito y aplicación de la justicia.

    El foro forma parte de las actividades de la gira de documentales “Ambulante Chihuahua 2017”, que inició el pasado 13 de abril y concluye el 20 de este mes.

    Las actividades continuarán a las 4 de la tarde, con otro foro también abordando la temática de la justicia y su implementación en México, mientras que hoy miércoles 19 de abril se realizará una “Cine Rodada”.

    Las personas interesadas en participar pueden buscar las actividades y programación de “Ambulante Chihuahua” en la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte o en la dirección electrónica www.ambulante.org

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto