Foro sobre justicia de Ambulante Chihuahua en Ciudad Juárez

By on Abril 19, 2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alrededor de 15 miembros de la sociedad civil, funcionarios e integrantes de Ambulante Chihuahua participaron ayer martes en el foro “La cárcel y sus alternativas”, en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte.

El foro inició a la 1 de la tarde, en el teatro experimental “Octavio Trías”, luego de la proyección del documental “Presunto Culpable”, estrenado en el 2008.

El filme fue grabado en el reclusorio oriente de la Ciudad de México y los tribunales de justicia, en donde se narra la historia de José Antonio Zuñiga, temática que abrió el tema para la discusión del foro.

A manera de mesa redonda, los participantes abordaron la problemática de la violencia de género, familiar y en general la que se presenta diariamente en el país.

Otro tema fue la alarmante cifra de suicidios que se registra en el estado de Chihuahua, principalmente entre jóvenes y adolescentes.

En la mesa redonda participaron David de la Poza, director de “La tenda di Cristo”; Claudia Gutiérrez, representando “Casa Kolping” de la asociación “Casa Promoción Juvenil”; Luz Elena Mears, directora del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), además de Javier Benavidez, fiscal especializado en seguridad pública y prevención del delito.

Benavidez mencionó durante el diálogo la importancia de que existan programas de prevención enfocados en niños y jóvenes, para evitar gastos a largo plazo en la persecución del delito y aplicación de la justicia.

El foro forma parte de las actividades de la gira de documentales “Ambulante Chihuahua 2017”, que inició el pasado 13 de abril y concluye el 20 de este mes.

Las actividades continuarán a las 4 de la tarde, con otro foro también abordando la temática de la justicia y su implementación en México, mientras que hoy miércoles 19 de abril se realizará una “Cine Rodada”.

Las personas interesadas en participar pueden buscar las actividades y programación de “Ambulante Chihuahua” en la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte o en la dirección electrónica www.ambulante.org

Agencias / Redacción
| | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
boletines@juarezadiario.com