Fomentan Lectura Con ¨KILOMETROS DE LIBROS¨

By on 20/04/2016
Fomentan Lectura Con KILOMETROS DE LIBROS

Con el objetivo de fomentar la lectura en las nuevas generaciones y además abastecer las bibliotecas escolares, este miércoles se llevó a cabo la actividad denominada “Kilómetro de Libros”, consistente en solicitar a la ciudadanía donaran los libros que ya no utilizan en su casa después de haberlos leído.

La actividad contó con la participación del personal de Bibliotecas Municipales, los que de manera entusiasta recibieron a los ciudadanos que se dieron cita en el lugar para realizar la donación al exterior de la Biblioteca Arturo Tolentino.

El objetivo es enriquecer las bibliotecas que se forman en los planteles escolares para acrecentar su acervo, apoyados por la ciudadanía a través de sus donaciones y las Bibliotecas Públicas.

¨A mi esposo y a mí nos gustan mucho los libros¨ comentó la donadora Nicté Salvador Nuñez.

Por su parte Oscar Gamboa Rubio, organizador del evento invitó a los ciudadanos a participar en la actividad. ¨El llamado es para todos, que participen con nosotros en esta actividad y continuar fomentando la lectura en esta frontera¨, dijo.

Al evento acudieron alumnos de las escuelas primarias María Covadonga y Ford, quienes al finalizar el evento recibieron un ejemplar de cuentos infantiles y se les invitó a compartir con su familia y compañeros el libro que llevaban.

Se les brindó a los asistentes un espectáculo de cuentacuentos a fin de que fomentar su imaginación y el gusto por la lectura.

Los profesores que acompañaron a los estudiantes al ¨Kilómetro de Libros¨ se mostraron interesados en promover la lectura y acrecentar el acervo en su plantel escolar.

¨Estas actividades vienen a fortalecer lo que hacemos en la escuela”, destacó el Profesor, José Inés Galindo.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario