Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:05

    Festival Internacional Chihuahua llegará a los 67 municipios del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    FICH 2017

    Ciudad Juárez, Chih. – “Los 67 municipios están considerados en todas las caravanas. Es parte de los compromisos que se hizo para el Gobierno, que la cultura es un derecho humano y vamos a garantizar que todo mundo pueda disfrutar de este derecho”, recalcó María Concepción Landa García-Téllez, Secretaria de Cultura en el Estado durante la conferencia de prensa en Ciudad Juárez para presentar el Festival Internacional Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria indicó que el Festival Internacional Chihuahua (FICH) abrió una convocatoria para que participarán los mejores artistas chihuahuenses y visitar todos los municipios del estado a través de caravanas.

    El FICH 2017 se realizará del 8 al 31 de octubre, con eventos en recintos teatrales, carpas infantiles, caravanas artísticas “Fiestas de los pueblos de Chihuahua”, el Omáwari “Encuentro de Naciones Hermanas”, música, danza, arte contemporáneo, a los que también se sumará Literatura en el Bravo, espacios alternativos y artes visuales con exposiciones múltiples.

    El eslogan de la décimo tercera edición del FICH es “Transciende Fronteras”, así como el país invitado es Estados Unidos, el estado invitado Baja California y el municipio Casas Grandes, refirió.

    En la presentación estuvieron también Ramón Galindo Noriega, titular de la Subsecretaría de Gobierno del Estado Zona Norte; Austria Galindo Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte y Raúl Balderrama Montes, coordinador estatal del Festival Internacional Chihuahua.

    Landa García-Téllez manifestó que las migraciones en vez de dividirnos nos unen y nos enriquecen, ya que las fronteras también se trascienden por ideologías, color de piel, situación económica y social, por lo que nos da una mira a todas las clases sociales y nacionalidades.

    “Llevamos alimento al espíritu y un mensaje fuerte y contundente de que la cultura es un derecho humano, para que la mayor parte de la gente vaya al festival”, agregó.

    La titular de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, Austria Galindo Rodríguez, mencionó que esta edición cuenta con una herramienta digital para facilitar la consulta de la cartelera y mejorar el acceso a los eventos.

    La aplicación para teléfonos celulares ya se encuentra disponible y es gratuita, bajo el nombre Festival Internacional Chihuahua, en donde también pueden consultar información sobre los artistas que participarán en la décimo tercera edición.

    “La aplicación Festival Internacional Chihuahua es una herramienta que garantiza el acceso a los chihuahuenses. Esperamos llegar al público joven que está al pendiente de su celular”, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto