Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:08

    Festival Cultural INTERFAZ – El tiempo y el espacio, Chihuahua 2016

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Festival Interfaz Chihuahua 2016
    Ceremonia Inaugural. Foto tomada de internet.

    El Festival Cultural INTERFAZ El tiempo y el espacio, Chihuahua 2016 fue un éxito rotundo durante las últimas semanas.

    La actividad se realiza desde hace 3 años por parte de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a nivel nacional, realizando 6 festivales a lo largo del año, mismos que concentran las diferentes regiones del país, siendo la ocurrida en este estado, la correspondiente a la región norte.

    - Publicidad - HP1

    Además de los servicios de salud que presenta el instituto, también tiene un área cultural, y que el departamento de Acción Social Cultual del Issste, organiza el evento.

    Esta vez, Chihuahua Capital fue la sede de la edición, en la que se encontraron, además de esta entidad, ponentes de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Tamaulipas, quienes compartieron sus obras visuales, musicales y escénicas, así como también se realizaron talleres en los que jóvenes creadores en el área literaria y visual se encontraron y tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en la materia.

    Respecto a este último aspecto, Mario Bojórquez, coordinador de la actividad, mencionó que el reunir a escritores de los diferentes estados participantes y motivarlos a presentar su obra ante los demás, ha hecho que el Interfaz sea no sólo productivo para ellos, sino también, pero todos los interesados en el movimiento cultural, que pueden a través del festival conocer el pulso artístico juvenil de México.

    El Interfaz se realiza varias veces al año en diferentes partes del país, y el próximo encuentro será hasta marzo del próximo año, en alguna otra parte de la república.

    El festival no sólo representa un ramillete de actividades culturales abiertas al público, sino también un sitio de encuentro y redescubrimiento para los propios creadores. En ese sentido, a continuación, se agregan algunas apreciaciones y trabajos de jóvenes noveles de la literatura mexicana que resultaron becados por el programa y que por primera vez visitaron el estado grande a través de este programa.

    [pt_view id=”861c1c1u3a”]

    Karen Cano

    Escritora, feminista y periodista de Ciudad Juárez, sobreviviente de la guerra contra el narco, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, reportera desde el 2009; ha trabajado para distintos medios de comunicación y su trabajo literario ha sido publicado en Ecuador, en Perú y en distintas partes de México.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto