Festival Cultural INTERFAZ – El tiempo y el espacio, Chihuahua 2016

By on 21/12/2016

Ceremonia Inaugural. Foto tomada de internet.

El Festival Cultural INTERFAZ El tiempo y el espacio, Chihuahua 2016 fue un éxito rotundo durante las últimas semanas.

La actividad se realiza desde hace 3 años por parte de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a nivel nacional, realizando 6 festivales a lo largo del año, mismos que concentran las diferentes regiones del país, siendo la ocurrida en este estado, la correspondiente a la región norte.

Además de los servicios de salud que presenta el instituto, también tiene un área cultural, y que el departamento de Acción Social Cultual del Issste, organiza el evento.

Esta vez, Chihuahua Capital fue la sede de la edición, en la que se encontraron, además de esta entidad, ponentes de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Tamaulipas, quienes compartieron sus obras visuales, musicales y escénicas, así como también se realizaron talleres en los que jóvenes creadores en el área literaria y visual se encontraron y tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en la materia.

Respecto a este último aspecto, Mario Bojórquez, coordinador de la actividad, mencionó que el reunir a escritores de los diferentes estados participantes y motivarlos a presentar su obra ante los demás, ha hecho que el Interfaz sea no sólo productivo para ellos, sino también, pero todos los interesados en el movimiento cultural, que pueden a través del festival conocer el pulso artístico juvenil de México.

El Interfaz se realiza varias veces al año en diferentes partes del país, y el próximo encuentro será hasta marzo del próximo año, en alguna otra parte de la república.

El festival no sólo representa un ramillete de actividades culturales abiertas al público, sino también un sitio de encuentro y redescubrimiento para los propios creadores. En ese sentido, a continuación, se agregan algunas apreciaciones y trabajos de jóvenes noveles de la literatura mexicana que resultaron becados por el programa y que por primera vez visitaron el estado grande a través de este programa.

No se encontraron entradas.
Karen Cano
Karen Cano
+ artículos

Dice que es licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua y periodista desde hace cinco años de la frontera más fabulosa y bella del mundo según Juan Gabriel. Actualmente trabaja en redacción de prensa, le gusta mucho escribir versos y cuentos cortos, especialmente. Publica sus artículos en MexicoKafkiano.com, mismos que se re-publican bajo permiso en JuárezaDiario.com

  • Ana Compeán Karen Pixie SalAzar MarAdelina Irazema MoraAle GarzaGuillermo Romo DeLos ReyesAbraham Castañeda OrtizErika SaidIrene Ruvalcaba

    • Muchas gracias a Juarez a Diario por el espacio y a ti Karenina Cano por ser becaria y compartir conmigo tu talento!!

    • Karen, gracias por el espacio y por dejarme compartir un pedazo muy significativo de mi vida contigo y los demás del #112

  • Gracias por todo hermosa