Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:15

    Expondrá el artista Miguel Ángel Moreno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la exposición “Cincuenta años vitales”, el artista Miguel Ángel Moreno, buscará la retrospectiva de su carrera.

    Como parte del apoyo continuo a los artistas plásticos de la localidad por parte del Gobierno Municipal, se ha proporcionado la sede para tal evento, el Museo de Arqueología de El Chamizal.

    - Publicidad - HP1

    Con 50 años de carrera, Miguel Ángel, Moreno ha apostado su vida al arte. Este pintor originario de Delicias, Chihuahua, pero radicado desde la edad de 2 años en esta frontera, ha logrado a través de este tiempo crear la escuela que él ha definido como “Vitalismo”, la cual manifiesta el sentido de la luz y la expresión libre mediante un arte dedicado al dialogo, la expresión, la influencia y acción en el mundo.

    Las primeras enseñanzas en las artes plásticas estuvieron a cargo por el maestro Panduro. Miguel Ángel obtuvo diplomas y premios por lograr primeros lugares en concursos de pintura, dibujo, elaboración de carros alegóricos y en el deporte.

    Una de las grandes influencias para Miguel Ángel es la pintura rupestre Gran Bisonte de Altamira y La Caverna de Lascaux. Posteriormente el encuentro con la obra de Vicent Van Gogh logrando copia Las barcas en el año 1965. En el mismo año pinta Flores para Hortensia, Pareja, Los ciegos, Pisadas de gato, Retrato bicéfalo de los hermanos Kennedy (Robert y John), Titulo Réquiem y Reproducción de la ultima cena de Leonardo DaVinci.
    Sus inicios como pintor, se remontan a la edad de 14 años, emprendiendo el vuelo como autor autodidacta inspirado en una enciclopedia que le regalo su madre. En 1968 participa en su primera exposición colectiva como miembro y fundador del denominado “Jardín del Arte”. Ha participado en gran cantidad de eventos culturales y artísticos con un enfocándose a ser un agente de cambio social.

    El trabajo del pintor es muy versátil, ya que a lo largo de su trayectoria ha explorado diferentes corrientes artísticas y actualmente podemos apreciar en su obra una mezcla de distintas técnicas y conceptos enfocándose siempre a la experimentación plástica.

    La exposición pretende ser una muestra retrospectiva de los trabajos que muestran el quehacer artístico del pintor durante las últimas cinco décadas. El autor estima que durante este tiempo ha logrado realizar más de 14,000 obras que han sido esparcidas a través del mundo. En esta muestra se han reunido algunas pinturas de diferentes etapas de la evolución del artista donde nos podemos dar cuenta que este pintor mexicano ha creado una obra de sólida originalidad, producto de una existencia intensa y apasionada por la vida.
    Creatividad, sensibilidad y sobre todo talento, sitúan a Miguel Ángel Moreno en un sitio especial en la plástica fronteriza y no son pocos los compradores de arte que están enfocando su atención a la obra de este pintor mexicano, sin contar aquellos que hoy cuentan con sus obras. Considerando todas estas circunstancias es obvio que resulte merecido dar crédito a quién lo merece.

    Lugar: Museo de Arqueología de El Chamizal
    Periodo de exhibición: Del 25 de abril al 11 de mayo
    Inauguración: Viernes 25 de abril 2014
    Hora: 7:00 pm.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto