Estrena sede Orquesta y Coro Esperanza Azteca en el Centro Cultural de la Ciudad

By on 04/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Por primera vez en más de 12 años el sistema de refrigeración del Centro Cultural de la Ciudad, ubicado en la zona del Pronaf, volvió a funcionar el fin de semana durante la presentación de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca (OSEA).

Cecilia Levine, presidenta del Patronato de OSEA, agradeció al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el esfuerzo realizado para brindar a quienes se presenten y a los asistente al teatro la comodidad necesaria para disfrutar del espectáculo.

El Centro Cultural de la Ciudad, antes Sala del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), es un edificio especialmente construido para la presentación de diversos espectáculos, con una acústica excepcional que permite a los espectadores gozar al máximo de lo que se presente en el escenario.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACUL), dijo que esta es la primera presentación que hará la orquesta juvenil de OSEA en base a un convenio establecido con el Municipio para convertir el Centro Cultural de la Ciudad en su sede.

Destacó que la falta de clima artificial durante la temporada veraniega limitaba mucho su utilización, lo que fue observado por el Presidente Municipal, quien ordenó la reparación del sistema.

La primera etapa de estos trabajos ya quedó terminada, la segunda estará lista en el transcurso de la presente semana para que la refrigeración funcione al cien por ciento.

En esta ocasión se presentó el Coro interpretando algunas melodías, así como la Sinfonieta, OP 188 de Joachim Raff, a cargo de varios músicos con sus instrumentos de viento.

Para cerrar con la Fantasía de Carmen, un arreglo para ballet para cuerdas y percusión de la Ópera del mismo nombre, de Bizet/Shchedrin.

Jové García, director de la Orquesta, también agradeció el apoyo del alcalde.

La solicitud para convertir el Centro Cultural de la ciudad en sede de las presentaciones de OSEA se planteó ante el Consejo Directivo, integrado por representantes oficiales y de la comunidad, en donde fue aprobado, para posteriormente seguir los procedimientos legales correspondientes hasta la firma del convenio.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario