Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:03

    Este sábado ciclo de cine comentado con perspectiva de género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las actividades realizadas en marzo a través de la muestra de la Cineteca Nacional en Ciudad Juárez, Pablo Juárez Mendoza, jefe del departamento de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, informó que la exhibición de cine comentado se integra de tres películas, con las que se pretende abrir la discusión con temas como la violencia de género, el aborto y el acoso.

    Ayer se realizó la segunda función de la trilogía de cine comentado con la proyección de “Buda explotó de vergüenza”, en las instalaciones del Teatro Experimental “Octavio Trías”, del Centro Cultural Paso del Norte.

    - Publicidad - HP1

    La intención es propiciar este tipo de diálogos y visibilizar la problemática, discernir sobre el pensamiento feminista y de género entre la comunidad, agregó.

    Mañana sábado 25 de marzo se exhibirá el filme “4 meses, 3 semanas, 2 días” a las 7 de la tarde, iniciando la plática a las 9 de la noche con Oralia Palos, gestora cultural, derechohumanista y responsable de la Comisión Fílmica del Estado de Chihuahua.

    Alejandra Aragón cuenta con trabajo fotográfico, audiovisual y de recolección de archivos que proponen un acercamiento a las complejidades de la ciudad.

    Su trabajo está enfocado a los vínculos entre la violencia, la memoria colectiva, la vida nocturna y la experiencia de mujeres, principalmente en esta frontera.

    Es originaria de Ciudad Juárez, con una licenciatura en Administración y Artes Visuales por la UACJ, ha participado en exposiciones y publicaciones de Estados Unidos y México.

    Obtuvo la Beca de Estímulos a la Creación David Alfaro Siqueiros en el 2011 y formó parte de la Bienal Internacional de Arte Visual Universitario en el 2013 y de la Plataforma de fotógrafos emergentes del Centro de la Imagen en el 2017.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto