Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:22

    Espectacular fin de semana de Jazz en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Este fin de semana se llevaron a cabo tres exitosas presentaciones en el marco del Festival de Jazz en Ciudad Juárez.

    En el primero de ellos, el sábado pasado, Utep Jazz Ensamble y Mack Goldsbury se presentaron en el escenario del teatro experimental “Octavio Trías”, en el cual los asistentes no dudaron en detonar los aplausos al final de cada melodía, mientras el saxofón, el contrabajo, la batería y la guitarra penetraron el sonido del lugar.

    - Publicidad - HP1

    Más tarde, “Ivalangus Trío”, conformado por jóvenes entre 14 y 15 años, rompieron estereotipos, abriendo el concierto a la banda mexicana “Torus” en las instalaciones del Centro Cívico S-mart.

    La respuesta de la audiencia para el Festival de Jazz ha sido muy buena, no solo en los conciertos sino en las Master Class y en los espacios alternativos donde se llevan a cabo las Jam Session, en las que músicos de diferentes agrupaciones realizan improvisaciones, refirió Pablo Juárez Mendoza, jefe del departamento de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte.

    El domingo, la banda chihuahuense “Jazzteño” abrió el concierto para el grupo canadiense “Razalaz Jazz”, como parte de las actividades del Festival de Jazz en Ciudad Juárez.

    El evento inició a las 6 de la tarde en las instalaciones del Centro Cívico S-mart, dónde la mezcla de música regional con el jazz de “Jazzteño” cautivó al público durante una hora.

    Mientras que “Razalaz Jazz” presentó melodías originales al ritmo del teclado, trompeta, saxofón, guitarra, bajo y marimba para los espectadores.

    Pablo Juárez Mendoza, jefe del departamento de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, indicó que la ciudadanía fronteriza ha respondido de manera muy favorable al Festival de Jazz.

    “Ha sido excepcional en cuanto al talento que el Festival de Jazz ha podido ofrecer al público. El sábado tuvimos a Torus con Myron Glasper en el Anteros no fue la excepción y llegó el grupo de Canadá con quienes estuvieron interactuando”, comentó.

    Expuso que el formato de las jam session se aplicó desde el Festival de Jazz del 2016 y este año se rescató la iniciativa para reconocer el trabajo que hacen algunos bares y restaurantes realizan para impulsar el jazz en la ciudad.

    Mencionó que en esta ocasión también se incluyó un programa de clínicas y master class, enfocadas a niños y jóvenes que inician en el ámbito de la música.

    Las clínicas tuvieron excelente respuesta, sobre todo por los niños que participaron. Mañana se van a presentar los resultados de las clínicas, talleres y master class que se estuvieron impartiendo los músicos invitados.

    El evento de cierre del festival se llevará a cabo mañana a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural Paso del Norte, con la presentación “Jazz en Grande”, donde se presentarán niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Agrupaciones Musicales Comunitarias, Ciudadanos Comprometidos con la Paz y el proyecto de Formación Musical de la UACJ.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto