El Mariachi recupera Récord Guinness

By on 06/09/2013

La marca está en casa una vez más y fueron 700 músicos de mariachi los que hicieron posible implantar y recuperar el Récord Guinness.

En el exterior de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara los músicos tocaron ayer  por la mañana tres melodías.  El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería y los representantes de la música vernácula se anotaron este triunfo, al congregar a los artistas y soportar el clima lluvioso y frío, que no amilanó las ganas de los presentes.

Allí estaban El Vargas de Tecalitlán, Los Camperos de don Nati Cano y Américas. Venían de latitudes tan lejanas como Colombia, Estados Unidos y hasta Japón.

Los 700 músicos tocaron en punto de las 11:40horas durante cinco minutos tres canciones: El son de la negra, Fiesta en Jalisco y Guadalajara. Poco coordinados al principio, pero mucho mejor sincronizados al final.

“Es un honor para Guadalajara el tener este récord de nueva cuenta”, aseguró Francisco Beckmann, presidente de la Cámara, quien no olvidó que la marca —hasta el jueves por la mañana— le pertenecía a Pasadena, California, con 566 músicos.

“Y ahora, los retamos a que nos la quiten, si pueden”, agregó, presumiendo orgulloso el diploma que acredita a la Perla Tapatía como poseedora del Guinness.

el informador

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario