Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:55

    Ejercito revolucionario toma las calles del Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    TOMA DE JUAREZ BAILARINES REVOLUCIONARIOS

    Ciudad Juárez, Chih. – Los visitantes al Centro Histórico se llevaron una grata sorpresa este sábado al ver a un “ejército” de bailarines ataviados con vestimenta revolucionaria quienes presentaron un vistoso programa con motivo de la celebración de la Toma de Juárez, hecho histórico acontecido en el mes de mayo de 1911.

    - Publicidad - HP1

    Los entusiastas bailarines pertenecientes a los mejores grupos de danza folklórica de la ciudad e invitados, participaron desde el inicio en el corredor peatonal al exterior del Centro Municipal de las Artes en donde previamente se le dio lectura al Tratado de la Toma de Juárez como parte del evento “Celebremos la Batalla de Juárez”.

    Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, dio a conocer que este evento obedece a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de ofrecer a la ciudadanía, especialmente a las familias, sano esparcimiento.

    “Fue una iniciativa del Instituto en coordinación con las agrupaciones de danza que unieron esfuerzos para hacer posible este espectáculo que resultó del agrado de los visitantes al Centro Histórico, no podíamos pasar por alto esta importante fecha histórica y si bien es cierto que anteriormente se celebró con una representación teatral ahora lo hicimos con otra disciplina artística, la danza”, explicó el titular de IPACULT.

    Los bailarines participaron también en un desfile que permitió a mayor número de transeúntes presenciar tan singular celebración.

    Dicho desfile culminó en la Plaza Benito Juárez en donde los folkloristas interpretaron de manera conjunta los bailes revolucionarios “Jesusita en Chihuahua”, “La Cucaracha”, “Pancho Villa”, “El Tren” y procedieron a participar en una verbena popular acompañados del público.

    En el evento se rindió homenaje a la trayectoria como profesionales en la enseñanza de la danza a las maestras Lilia Ruvalcaba Rizo, Laura Sandoval Jasso y Consuelo Olivas Coronado.

    Participaron compañías de danza, infantiles y juveniles: Compañía de Danza Folklórica de la UACJ, México, Fiesta y Tradición del CMA, Odami, Ek-Balam, Compañía Folklórica del Estado de Chihuahua.

    Los hechos históricos que se conmemoraron acontecieron del 8 al 11 de mayo de 1911 en esta frontera en donde se ubicó el ejército Maderista.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto