Ejercito revolucionario toma las calles del Centro Histórico

By on 15/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Los visitantes al Centro Histórico se llevaron una grata sorpresa este sábado al ver a un “ejército” de bailarines ataviados con vestimenta revolucionaria quienes presentaron un vistoso programa con motivo de la celebración de la Toma de Juárez, hecho histórico acontecido en el mes de mayo de 1911.

Los entusiastas bailarines pertenecientes a los mejores grupos de danza folklórica de la ciudad e invitados, participaron desde el inicio en el corredor peatonal al exterior del Centro Municipal de las Artes en donde previamente se le dio lectura al Tratado de la Toma de Juárez como parte del evento “Celebremos la Batalla de Juárez”.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, dio a conocer que este evento obedece a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de ofrecer a la ciudadanía, especialmente a las familias, sano esparcimiento.

“Fue una iniciativa del Instituto en coordinación con las agrupaciones de danza que unieron esfuerzos para hacer posible este espectáculo que resultó del agrado de los visitantes al Centro Histórico, no podíamos pasar por alto esta importante fecha histórica y si bien es cierto que anteriormente se celebró con una representación teatral ahora lo hicimos con otra disciplina artística, la danza”, explicó el titular de IPACULT.

Los bailarines participaron también en un desfile que permitió a mayor número de transeúntes presenciar tan singular celebración.

Dicho desfile culminó en la Plaza Benito Juárez en donde los folkloristas interpretaron de manera conjunta los bailes revolucionarios “Jesusita en Chihuahua”, “La Cucaracha”, “Pancho Villa”, “El Tren” y procedieron a participar en una verbena popular acompañados del público.

En el evento se rindió homenaje a la trayectoria como profesionales en la enseñanza de la danza a las maestras Lilia Ruvalcaba Rizo, Laura Sandoval Jasso y Consuelo Olivas Coronado.

Participaron compañías de danza, infantiles y juveniles: Compañía de Danza Folklórica de la UACJ, México, Fiesta y Tradición del CMA, Odami, Ek-Balam, Compañía Folklórica del Estado de Chihuahua.

Los hechos históricos que se conmemoraron acontecieron del 8 al 11 de mayo de 1911 en esta frontera en donde se ubicó el ejército Maderista.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario