Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

By on 05/08/2013

Invitan a conmemorar el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, evento que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en el Parque Central Poniente.

Participarán en esta conmemoración más de 400 integrantes de las etnias tarahumara, huichol, mixteca y mazahua.

El público asistente a este evento gratuito programado de las diez de la mañana a las ocho de la noche, podrá tener disfrutar de las danzas tradicionales, venta de artesanías, carrera de Ariweta, platillos típicos, exposiciones, paskol de niños de la Colonia Tarahumara, academia de niños mixtecos, música tradicional por parte de las jornadas culturales, danzas purépechas de niños adultos y poesía purépecha.

Antecedentes
El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU decidió que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo se celebre cada año el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas el 9 de agosto. En esa fecha se conmemora el día en que el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías celebró su primera reunión en 1992.
La Asamblea General proclamó 1993 Año Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, y el primer Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, que comenzó el 10 de diciembre de 1994 con miras a fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas con que se enfrentan las comunidades indígenas en esferas tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario