Debuta Orquesta Esperanza Azteca

By on 14/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La noche de ayer se engalanó con el debut de la tercera Orquesta Sinfónica de esta ciudad fronteriza, conformada por casi una centena de talentosos niños y jóvenes juarenses, dirigidos por Fernando Domínguez, quien inicio sus estudios musicales en 2010 en esta misma Orquesta Esperanza Azteca y desde entonces ha acopiado grandes logros y reconocimiento por su talento, constancia y esfuerzo.

Previo a la presentación musical se escucharon palabras de Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y del subsecretario de gobierno zona norte del Gobierno del Estado, Ramón Galindo, en representación del Gobernador, Javier Corral Jurado.

El programa musical dio inicio con una fuerte interpretación del movimiento O fortuna de Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff, que estremeció el Teatro Víctor Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte que lucio a su máxima capacidad.

La puesta continuó con Terranova de Richard Meyer, La Conquista del Paraíso de Vangelis, Caresse sur L’ocean de BRuno Coulais, 1a. Sinfonía de Johannes Brahms y arreglos de Richard Meyer, Basta Escuchar/Canto a la Música de Samuel Zyman, Barquito de Papel de Joan Manuel Serrat, 5a. Sinfonía de Tchaikovsky con arreglos de Richard Meyer, Hallelujah de Handel y la 9a Sinfonía de Beethoven, dejando a los asistentes coreando por más; para interpretar una versión del Noa Noa de Juan Gabriel que emocionó hasta los huesos y poniendo a bailar hasta los propios Cabada y Galindo.

Al concluir, se dejó escuchar una fuerte y cariñosa ovación de los miembros de la orquesta y coro para su director Fernando Domínguez, quien visiblemente conmovido, seco las lágrimas de su rostro mientras agradeció al público para salir del escenario.

Al evento asistieron personajes como Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca; la Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell;  el Cónsul de Promoción Comercial y Asuntos Económicos del Consulado General de México en El Paso, Texas, Juan Acereto; el subsecretario de gobierno zona norte y representante del gobernador en la zona norte, Ramón Galindo Noriega; el rector de la UACJ, Ricardo Duarte, entre otros líderes y directivos de la iniciativa privada y medios de comunicación.

 

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario