Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:58

    Creará Subsecretaría de Cultura Fonoteca en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Subsecretaría de Cultura ya trabaja para la creación de la Fonoteca en Juárez, esto con la finalidad de resguardar el material sonoro que data la identidad e historia de la frontera.

    Este viernes la Subsecretaria de Cultura, Austria Galindo, recibió de manos de Erika Domínguez de la Dirección de Educación de Gobierno Municipal, el edificio ubicado en la calle Vicente Guerrero y Francisco Villa de la zona centro.

    - Publicidad - HP1

    Se hizo entrega de las llaves del lugar que fue construido en el año 1889, además de 10 escritorios, dos tablets, cuatro computadoras, dos laptops, un equipo de seguridad para red internet, un equipo de conexión  de red y un equipo  para conexiones inalámbricas a la red.

    Además de contar con los archivos se construirá una cabina sonora para hacer diversas grabaciones y que con ella más personas puedan conocer por medio de su oído la historia.

    Galindo agregó que se está en el proceso de reglamentación, logística y planeación del proyecto y que en aproximadamente dos meses se podrá abrir al público.

    La Garita de Metales, también conocida como la Ex Aduana servía para contar los metales antes de la exportación. En el sexenio del entonces gobernador Francisco Barrio, se rescató el inmueble dentro de un proyecto de rehabilitación del centro histórico y en el año1998 inició su función durante un tiempo como sitio turístico para después ser abandonado por años.

    El Fondo de Embajadores para la Preservación de la Cultura aportó 50 mil dólares para la reconstrucción en el año 2012. Desde entonces el edificio estaba resguardado y ahora será administrado por la Subsecretaría de Cultura con el proyecto de la Fonoteca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto