Convocan a Artistas a Entregar Proyectos Para Obtener Recursos

By on 09/02/2016
Convocan a Artistas a Entregar Proyectos Para Obtener Recursos

Con el objetivo de presentar proyectos artísticos que puedan ser sujetos de apoyo económico, se convoca a artistas de la ciudad a participar en la convocatoria emitida por la Secretaria de Cultura, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Gobierno Municipal y el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal.

Los artistas deben ser de las categorías de música, teatro, artesanías, literatura, danza, gastronomía, artes plásticas y/o visuales.

Podrán participar todos los residentes del Municipio de Juárez mayores de 18 años, quienes podrán en caso de ser seleccionados, recibir apoyos de hasta 70 mil pesos para llevar a cabo su proyecto cultural.

Las propuestas pueden ser individuales o colectivas; en caso de ser grupal deberán entregar un documento firmado por todos los integrantes del grupo para designar un representante.

Los interesados deben solicitar el formato de participación en las instalaciones de la Dirección General de Educación y Cultura ubicadas en calle Ignacio Mariscal 105 zona Centro, en el edificio de la Antigua Presidencia Municipal.

Los datos que deben entregar en un sobre son: curriculum, evidencia que acredite el trabajo (recortes de prensa, video, fotografías, audio, invitaciones, etc.), comprobante de residencia en la ciudad, y dos juegos del proyecto cultural.

Quienes participen en esta convocatoria no podrán estar participando en ninguna otra emitida por el Gobierno Federal, estatal o municipal.

La decisión de los proyectos ganadores recae en el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Juárez y tendrá validación por la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos. El fallo de ambos será inapelable.

En caso de ser seleccionados, los artistas deberán firmar una carta compromiso con la cual se hacen responsables de llevar a cabo el proyecto; en caso de no cumplir quedan inhabilitados para volver a participar en apoyos derivados de programas culturales estatales y municipales.

El plazo de recepción de documentos será hasta el 29 de febrero y se deberán entregar en las oficinas de la Dirección de Cultura en el edificio de la Antigua Presidencia, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, o pueden ser recibidos vía correo electrónico a: consejociudadnojrz@gmail.com. Para mayores informes los interesados pueden marcar el teléfono 737 05 71 y 72.

Recientemente un nutrido grupo de artistas y colectivo acudió al taller para la elaboración de proyectos culturales, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes, lo que les dio las herramientas para presentar de manera profesional sus documentos a fin de participar en este tipo de convocatorias.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario