Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:42

    Convertirán Edificio Histórico en Espacio Cultural y Educativo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Javier González Mocken, comentó que el edificio que alberga a los Servicios de Salud del Estado, a un costado del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), pasará a formar parte de la reserva de la ciudad para convertirse en un espacio cultural y educativo.

    El mandatario indicó que el inmueble, construido en 1947, albergará el archivo histórico municipal y servirá como sede para las sociedades de Escritores e Historiadores de Ciudad Juárez a quienes comunicó su intención ayer por la tarde en una reunión que sostuvo con sus integrantes en la Sala de Cabildo de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El edificio que se va a recibir está en la avenida Juárez y Vicente Guerrero, donde actualmente tiene operatividad la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

    “Ese edificio pasa a ser parte de la reserva municipal por un convenio que se hizo con el señor Gobernador para que se integre a la zona histórica de la ciudad, porque es un edificio construido en 1947”, dijo.

    Agregó que el edificio, que será recibido en los próximos días, brindará acceso al acervo histórico de Ciudad Juárez.

    “La idea fundamental es concentrar el archivo histórico de la ciudad ahí, la Sociedad de Escritores y de Historiadores, que tengan acceso a salas de estudio y que tengan un lugar. El lugar que se nos va a entregar queremos hacerlo un lugar estrictamente cultural y educativo”, señaló.

    Asimismo, el Presidente Municipal extendió una invitación al cronista e historiador Filiberto Terrazas para que participe como asesor en la creación del nuevo recinto cultural juarense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto