Convertirán Edificio Histórico en Espacio Cultural y Educativo

By on 11/05/2016
Convertirán Edificio Histórico en Espacio Cultural y Educativo

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, comentó que el edificio que alberga a los Servicios de Salud del Estado, a un costado del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), pasará a formar parte de la reserva de la ciudad para convertirse en un espacio cultural y educativo.

El mandatario indicó que el inmueble, construido en 1947, albergará el archivo histórico municipal y servirá como sede para las sociedades de Escritores e Historiadores de Ciudad Juárez a quienes comunicó su intención ayer por la tarde en una reunión que sostuvo con sus integrantes en la Sala de Cabildo de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

El edificio que se va a recibir está en la avenida Juárez y Vicente Guerrero, donde actualmente tiene operatividad la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

“Ese edificio pasa a ser parte de la reserva municipal por un convenio que se hizo con el señor Gobernador para que se integre a la zona histórica de la ciudad, porque es un edificio construido en 1947”, dijo.

Agregó que el edificio, que será recibido en los próximos días, brindará acceso al acervo histórico de Ciudad Juárez.

“La idea fundamental es concentrar el archivo histórico de la ciudad ahí, la Sociedad de Escritores y de Historiadores, que tengan acceso a salas de estudio y que tengan un lugar. El lugar que se nos va a entregar queremos hacerlo un lugar estrictamente cultural y educativo”, señaló.

Asimismo, el Presidente Municipal extendió una invitación al cronista e historiador Filiberto Terrazas para que participe como asesor en la creación del nuevo recinto cultural juarense.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario