Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:33

    Construyamos puentes, no muros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    the bridge 1

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Construir puentes a través de la música fue uno de los propósitos del concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil México-USA “The Bridge”, donde participaron cerca de 200 jóvenes juarenses y paseños el fin de semana pasado.

    - Publicidad - HP1

    Entonando los himnos nacionales de México y Estados Unidos, con las banderas de ambos países como fondo, abrieron el evento al público de Ciudad Juárez y El Paso, durante el sábado y domingo.

    El Teatro Plaza, en el centro de El Paso, y el Centro Cultural Paso del Norte en el lado mexicano fueron las sedes de este concierto binacional que tuvo el objetivo de unir las dos naciones a través de la música.

    Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, explicó que este concierto de la orquesta binacional Esperanza Azteca es muy significativo en días en que México está conociendo la postura del gobierno de Estados Unidos, con decisiones muy difíciles para nosotros y para ambos países.

    “Más que construir muros, hay que construir puentes. Se llama ´The Bridge´ porque jóvenes mexicanos y norteamericanos, al verse a los ojos se dan cuenta que no hay nada que temer el uno del otro”, dijo.

    Comentó que este encuentro busca que en cuatro años, en que haya cambiado el gobierno estadounidense, también haya más cercanía entre los dos pueblos.

    Consideró que la música es la mejor herramienta para fomentar a un tejido social sano, en donde convergen ideas universales y se unen en una sola nación.

    “Creemos que a través del arte y la cultura se pueden construir puentes. La cultura y el arte trascienden la frontera y se unen en un concierto para darle vida a esa cultura fronteriza y que lo vemos encarnado en un ejercicio artístico que vale mucho”, manifestó.

    Al inicio del concierto del domingo, realizado en Ciudad Juárez, los directores de las orquestas juveniles se presentaron ante el público e hicieron un reconocimiento para las autoridades presentes.

    El subsecretario de gobierno recibió una medalla, de manera simbólica por formar parte importante de este encuentro musical.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto