Construyamos puentes, no muros

By on 01/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Construir puentes a través de la música fue uno de los propósitos del concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil México-USA “The Bridge”, donde participaron cerca de 200 jóvenes juarenses y paseños el fin de semana pasado.

Entonando los himnos nacionales de México y Estados Unidos, con las banderas de ambos países como fondo, abrieron el evento al público de Ciudad Juárez y El Paso, durante el sábado y domingo.

El Teatro Plaza, en el centro de El Paso, y el Centro Cultural Paso del Norte en el lado mexicano fueron las sedes de este concierto binacional que tuvo el objetivo de unir las dos naciones a través de la música.

Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, explicó que este concierto de la orquesta binacional Esperanza Azteca es muy significativo en días en que México está conociendo la postura del gobierno de Estados Unidos, con decisiones muy difíciles para nosotros y para ambos países.

“Más que construir muros, hay que construir puentes. Se llama ´The Bridge´ porque jóvenes mexicanos y norteamericanos, al verse a los ojos se dan cuenta que no hay nada que temer el uno del otro”, dijo.

Comentó que este encuentro busca que en cuatro años, en que haya cambiado el gobierno estadounidense, también haya más cercanía entre los dos pueblos.

Consideró que la música es la mejor herramienta para fomentar a un tejido social sano, en donde convergen ideas universales y se unen en una sola nación.

“Creemos que a través del arte y la cultura se pueden construir puentes. La cultura y el arte trascienden la frontera y se unen en un concierto para darle vida a esa cultura fronteriza y que lo vemos encarnado en un ejercicio artístico que vale mucho”, manifestó.

Al inicio del concierto del domingo, realizado en Ciudad Juárez, los directores de las orquestas juveniles se presentaron ante el público e hicieron un reconocimiento para las autoridades presentes.

El subsecretario de gobierno recibió una medalla, de manera simbólica por formar parte importante de este encuentro musical.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.