Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 17:31

    Construcción de Nuevas Bibliotecas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de beneficiar a la población del suroriente de la ciudad, próximamente se realizará la construcción de tres bibliotecas y dos gimnasios de box, además, de la rehabilitación del parque oriente.

    Durante una rueda de prensa, Enrique Serrano Escobar dio a conocer los detalles y señaló que los trabajos se realizarán con recursos federales del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

    - Publicidad - HP1

    “La inversión total es casi 12 millones de pesos”, señaló el edil.

    Explicó que la primera obra consiste en la construcción de una biblioteca pública comunitaria en la colonia Eco 2000, otra más en la colonia Pradera del Oasis y la tercera en la colonia San Antonio.

    “Estamos gestionando recursos para una cuarta biblioteca que pronto daremos a conocer en dónde se construirá”, señaló.

    Los dos gimnasios de box serán construidos en los Centros Comunitarios de las colonias Torres del Pri y Alta Vista, pues son considerados sectores vulnerables donde los habitantes requieren de mayores espacios.

    En el caso del Parque Oriente, éste también será rehabilitado, dijo.

    El Parque Oriente fue construido hace 10 años con el propósito de brindar a la ciudadanía un espacio de diversión, por lo que cuenta con 11 hectáreas.

    Otro de los objetivos de este parque, fue brindar a Juárez mayores áreas verdes. Este lugar cuenta con pista de atletismo y un campo de futbol, y debido a que se ubica en Tierra Nueva, ha beneficiado a familias de esa y otras colonias como Frida Kahlo, Carlos Castillo Peraza, Olivia Espinoza y Carlos Chavira.

    Por su parte, el Pronapred es un Programa diseñado y financiado por el Gobierno Federal, y coordinado por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. El objetivo del Programa consiste en atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia. Sus acciones se centran en incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y de actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias.

    Asimismo, reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria, y generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto