Conoce el “Yarn Bombing” en el Museo del Chamizal.

By on 15/03/2016

 

 

 La moda del tejido en el equipamiento urbano denominado internacionalmente como “Yarn Bombing” llega a Juárez, y tuvieron una intervención el 13 de marzo en las instalaciones del Museo de Arqueología de El Chamizal.

El colectivo urbano Yarnbombing Juárez será el encargado de desarrollar la idea que consiste en “forrar” con tejido árboles, postes y todo el equipamiento urbano con tejido de estambre.

“Somos un grupo formado por profesionistas que además de desarrollarnos como tal amamos el tejido, es nuestra terapia, nuestro hobby y nos permite crear y adornar espacios públicos, nuestra intención es hacer instalaciones de tejido en zonas urbanas y así invitar a la comunidad a vivirlas, disfrutarlas y sentirlas como propias”, explicó la coordinadora del evento Leticia Meza.

En el mes de marzo el colectivo cumple un año desde su primer intervención que fue en el Parque Borunda y a modo de festejo realizarán este aniversario en el Museo de Arqueología de El Chamizal por lo que el Gobierno Municipal les ha brindado todas las facilidades y apoyo para tal efecto.

El evento dio inicio el domingo 13 de marzo a las 11 de la mañana, la idea es decorar los arboles y bancas con pompones de estambre, banderillas tejidas, flores y demás figuras alusivas a la temporada, hechas de estambre e hilo en colores llamativos y primaverales.

Los tejidos se quedarán en las instalaciones hasta el 23 de marzo para permitir a la ciudadanía y visitantes disfrutarlos y tomarse fotos con ellos.

El Yarn Bombing nombre de origen inglés que se traduce como “Bombardeo con lana” u otros lo definen como “Bombardeando con calor y color” surge como un arte urbano.

Algunas fuentes sostienen que dicha práctica se originó en los Estados Unidos a principios del milenio, expandiéndose en países como Inglaterra, Canadá, Argentina y México entre otros.  El comienzo de este movimiento se lo atribuyen a Magda Saveg oriunda de Houston, Estados Unidos, la cual en el año 2005 vistió su tienda con tejido.

El Museo de Arqueología de El Chamizal se encuentra en la calle Carlos Pellicer #1 en el Parque El Chamizal.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario