Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:09

    Concierto Sonidos en la Montaña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Conca Acústica de Barrancas del Cobre explayó su belleza natural bajo los ritmos de la música autóctona, al iniciarse el “Concierto Sonidos en la Montaña”, en el que solistas y grupos musicales de las etnias indígenas: Guarajío, Pima, Tarahumar o Tarahumara y Tepehuán compiten con lo mejor de sus composiciones, dando origen a nuevas agrupaciones y preservando el acervo cultural de este género en el Estado de Chihuahua.

    Al inaugurar el magno evento, el Vocal Ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González García, destacó que la cultura tiene una característica especial en la Sierra de Chihuahua debido a la forma especial en “que nos manifestamos y es el reflejo de la esencia de lo que somos”, de ahí la importancia de preservar nuestra identidad.

    - Publicidad - HP1

    Ante los grupos participantes e invitados especiales, el funcionario precisó que una característica especial que se presentará en el evento es el Trance Progressive Étnico, que es una mezcla de música tradicional indígena, sonidos de la naturaleza y la tecnología, lo que propiciará que la Sierra de Chihuahua este de moda.

    En la inauguración del evento, el señor Silvino Rayo, imprimió una característica especial al cantar el Himno Nacional en la lengua Rarámuiri.

    Los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios: el primer lugar recibirá 15 mil pesos; el segundo lugar, 10 mil pesos y tercer lugar con 5 mil pesos; los 2 cuartos lugares recibirán un reconocimiento. Ello, de acuerdo a un jurado calificador del Ichicult, encabezado por el Maestro Enrique Servin Herrera.

    El concurso es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Coordinación Estatal de la Tarahumara, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Economía y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, es producto de los resultados obtenidos en El Primer Encuentro de Naciones Indígenas efectuado en abril.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto