Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:08

    Con muestra de altares fomentan tradiciones mexicanas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte en conjunto con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) fomentan las raíces mexicanas en alumnos de nivel básico a través de la muestra de altares y calaveritas literarias, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

    Se trata de un evento en donde la cultura y las tradiciones mexicanas se pueden disfrutar por los exponentes y los espectadores y participarán 28 escuelas, mostrando que aun viviendo en una frontera las costumbres mexicanas siguen arraigadas en los ciudadanos.

    - Publicidad - HP1

    Es primordial rescatar la identidad cultural desde pequeños y forjar en los alumnos ese amor a las costumbres típicas, cuando se vive en una frontera en donde constantemente celebramos otras fiestas, nos olvidamos de lo que tenemos, por ello, se busca que nuestras tradiciones vayan más  allá, que logre tocar el corazón de los niños.

    Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que es una hermosa celebración en donde recordamos a quienes no están con nosotros, honrando su memoria y el legado que nos han dejado, para ello se solicitó el apoyo de las escuelas de todos los niveles que quisieran participar desde preescolar hasta el nivel universitario.

    “La idea es resaltar a las grandes personalidades que han hecho de México el país que es y destacar la herencia cultural que nos han dejado nuestros antepasados, por ello, esta semana estamos de fiesta con una de las celebraciones ‘que yo considero’ más bonitas del mundo”, dijo.

    La exposición de los altares se podrá disfrutar durante toda la semana con un horario de 8 de la mañana a 4 de tarde en las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Chihuahua José María Morelos y Pavón, ubicada en Avenida Abraham Lincoln 1320, Córdova Américas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto