Comedia histórica en la Cineteca este martes

By on 28/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para cerrar el mes de febrero la Cineteca Nacional proyectará hoy la cinta Baarìa del director Giuseppe Tornatore.

Baaría trata sobre los últimos 70 años de la historia de Italia vistos desde el pequeño pueblo siciliano de Bagheria (coloquialmente Baaría).

El protagonista, Peppino Torrenuova, pertenece a una familia común y de sus hijos vemos un mundo en el que el tiempo parece haberse detenido sin afectar a los usos y costumbres tradicionales. Y, sin embargo, ha habido grandes cambios históricos: el fascismo de Mussolini, la II Guerra Mundial, la instauración de una República democrática, el movimiento comunista siempre enfrentado a la democracia cristiana,  la reforma agraria y la conocida mafia italiana.

La película obtuvo en el año 2009 una nominación al Globo de Oro como mejor cinta de habla no inglesa y en el año 2010 se llevó el Premio del Cine Europeo.

La Cineteca situada en el teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte abre sus puertas a las 5:00 de la tarde y el costo de acceso es de $20.00 pesos.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario