Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:31

    Invitan a “Celebremos la Batalla de Ciudad Juárez”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con un evento de danza multitudinario se recordarán los hechos históricos en esta frontera, conocidos como La Toma de Juárez, informó Miguel Ángel Mendoza Rangel Director del Instituto para la Cultura del Municipio.

    Se trata del evento “Celebremos la Batalla de Ciudad Juárez” que consistirá en un desfile revolucionario, bailes revolucionarios, grupos musicales folklóricos, verbena popular y la Banda de Música del Municipio.

    - Publicidad - HP1

    El evento será el 13 de mayo a las 11 de la mañana dando inicio en el Centro Municipal de las Artes, para culminar en la Plaza Benito Juárez.

    Participan en esta iniciativa cultural el Gobierno Municipal, la Subsecretaria de Cultura, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Academia Municipal de Arte y diversas agrupaciones de danza y música de la localidad.

    Las presentaciones de las compañías “México, Fiesta y Tradición” y la Compañía Folklórica de la UACJ darán inicio en el Foro del Centro Municipal de las Artes, procederán a realizar un desfile, ataviados con el vestuario de la época al son de los himnos revolucionarios tales como “Carabina 30-30” y “La marcha de Zacatecas”, entre otros.

    El desfile culminará en la Plaza Benito Juárez en donde se presentarán cuadros dancísticos multitudinarios con las compañías “Ek-Balam”, “Ballet Infantil Odami” y la Compañía Folklórica del Estado de Chihuahua.

    En el evento se reconocerá la trayectoria de las maestras de danza: Lilia Ruvalcaba Rizo, Laura Sandoval Jasso y Consuelo Olivas Coronado quienes han dedicado su vida a la enseñanza de la danza atendiendo a los jóvenes que se acerca al arte.

    “Invitamos a la ciudadanía a acudir y en este emotivo homenaje a tan importante hecho histórico, que por primera ocasión se celebrará con danza, cabe mencionar que antes se mostraban representaciones teatrales del hecho, pero por primera vez la manifestación artística que predominará será la danza”, finalizó Mendoza Rangel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto