Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:36

    Celebrarán Día Nacional del Libro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección General de Educación y Cultura llevará a cabo un evento literario con motivo del Día nacional del Libro el próximo 12 de noviembre.

    Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a participar en el programa diseñado para ese día.

    - Publicidad - HP1

    “Se contará con poesía, oratoria, teatro, lectura de cuentos a cargo del personal de Bibliotecas Municipales y escritores locales tales como el Maestro Martin Del Campo y el Profesor Paulino Arreola Arreola quienes compartirán con alumnos de quinto y sexto de primaria su experiencia con los libros”, explicó el titular de la dependencia,  Jesús José Rodríguez Torres.

    Dijo que se ha invitado a los alumnos de la Secundaria Federal #1 a participar del festín literario quienes han preparado números de oratoria y declamación con lo que se  busca promover la lectura entre la ciudadanía.

    El evento dará inicio a las 9 de la mañana para culminar las diversas actividades a las 12 del mediodía en la Biblioteca Municipal Arturo Tolentino en calle Ignacio Ramírez  y Vicente Guerrero.

    Cada 12 de noviembre en México se celebra el Día Nacional del Libro, esta conmemoración inició por un decreto presidencial emitido el 6 de noviembre de 1979 durante el Gobierno de José López Portillo, pero fue hasta el 12 de noviembre de 1980 cuando se editó el primer libro de obsequio.

    El 12 de noviembre se celebra el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (1651), por lo el primero libro que se editó para ese fin fue “Obras Escogidas” de Sor Juana Inés de la Cruz, se imprimieron 100 mil ejemplares.

    Cada año el Día Nacional del Libro se celebra con diversas actividades que impulsan un acercamiento con la lectura, buscando fomentarla como un medio de conocimiento y entretenimiento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto