Celebrará Juárez Encuentro Nacional de Cuentacuentos

By on 16/05/2018

Click en la imagen para ampliar

Ciudad Juárez, Chih. – Por primera vez el estado de Chihuahua será sede del Festival Nacional de Narración Oral “Cuentos Nómadas”, un encuentro cultural que reunirá a cerca de 25 cuentacuentos nacionales en Ciudad Juárez, Samalayuca, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

Apoyado por el Buró de Convenciones y Visitantes, el evento literario se realizará del lunes 21 de mayo al domingo 3 de junio, periodo en el que los participantes del evento recorrerán distintos puntos de las localidades mencionadas para presentar narraciones orales de cuentos infantiles.

De acuerdo con el escritor Aureliano García, organizador del Festival, la intención de este encuentro es fomentar la literatura infantil y juvenil, además de exponer el trabajo de los cuentacuentos juarenses.

Dividido en tres etapas, “Cuentos Nómadas” iniciará en Ciudad Juárez con las presentaciones diarias matutinas en escuelas y vespertinas en el Centro Cívico S-MART, estas a partir de las 7:00 p.m. y sin costo.

A partir del 24 del mes, el Festival se realizará de manera simultánea en Samalayuca y Nuevo Casas Grandes, localidades en las que a partir de las 9 de la mañana iniciarán las jornadas literarias; una hora más tarde, la narración oral se trasladará a Casas Grandes.

Un día después, el Festival Nacional de Narración Oral regresará a Ciudad Juárez para continuar con sus presentaciones en la Bebeteca Semillas y en El Pueblito de Don Cuco.

La etapa final del encuentro literario se desarrollará del sábado 26 de mayo al domingo 3 de junio en el marco de la Feria del Libro de la Frontera, a realizarse en el Espacio Interactivo La Rodadora.

“Es un festival que queremos que se posicione en el estado de Chihuahua y que sirva para llevar la imaginación y los libros hasta los pequeños”, indicó Aureliano García.

Por su parte, la cuentacuentos del grupo Cocuyos Arely Hernández expuso que el primer encuentro servirá para realzar la identidad de los chihuahuenses, por lo que la imagen del festival se basa en los petrograbados de Samalayuca.

“Los petrograbados nos hablan de la prehistoria o de los inicios de la historia humana, al igual que la narración oral, que es una de las primeras formas de comunicación. Entonces todo gira con base en regresar a los inicios donde lo importante era la narración y la imaginación en los seres humanos”, manifestó.

Para el primer Festival Nacional de Narración Oral “Cuentos Nómadas” se tiene contemplada la participación de Gloria Ávila Dorador y Luis Felipe Rodríguez, de la Ciudad de México,

Ambos serán ponentes en la Feria del Libro de la Frontera de las conferencias “La importancia de la narración oral en la educación” y “La importancia de la gestión de la narración oral”, respectivamente.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login