Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:24

    Capacitan a Bibliotecarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de la capacitación constante que reciben los bibliotecarios municipales, esta semana se les imparte el curso “Estrategias de promoción a la lectura” a cargo de personal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA).

    El encargado de impartir los conocimientos es Francisco Martínez Fonseca, experto de la Dirección General de Bibliotecas de CONACULTA.

    - Publicidad - HP1

    “Con esta capacitación se pretende despertar el interés del bibliotecario para promover actividades de lectura entre la ciudadanía y brindarles una oferta educativa y cultural más amplia en las bibliotecas a las que están asignados”, expresó el director general de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres.

    “El curso-taller se imparte en la Biblioteca Benito Juárez y acuden actualmente 40 bibliotecarios cuya capacitación finalizará el próximo viernes”, agregó.

    Se considera el papel del bibliotecario como ente activo más que pasivo cuya responsabilidad es sino proveer en su espacio las actividades y tareas que interesen a la comunidad a su alrededor a participar en ellas, no únicamente esperar que acudan a solicitar el servicio, con lo que obtienen mejores resultados en su trabajo.

    En este curso lograrán contar con las herramientas necesarias para promover la lectura tanto en niños y jóvenes, como en adultos y adultos mayores, buscando mejorar la cantidad de usuarios que acuden a las Bibliotecas Municipales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto