Capacitan a Bibliotecarios

By on 01/10/2015
Capacitan a Bibliotecarios

Como parte de la capacitación constante que reciben los bibliotecarios municipales, esta semana se les imparte el curso “Estrategias de promoción a la lectura” a cargo de personal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA).

El encargado de impartir los conocimientos es Francisco Martínez Fonseca, experto de la Dirección General de Bibliotecas de CONACULTA.

“Con esta capacitación se pretende despertar el interés del bibliotecario para promover actividades de lectura entre la ciudadanía y brindarles una oferta educativa y cultural más amplia en las bibliotecas a las que están asignados”, expresó el director general de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres.

“El curso-taller se imparte en la Biblioteca Benito Juárez y acuden actualmente 40 bibliotecarios cuya capacitación finalizará el próximo viernes”, agregó.

Se considera el papel del bibliotecario como ente activo más que pasivo cuya responsabilidad es sino proveer en su espacio las actividades y tareas que interesen a la comunidad a su alrededor a participar en ellas, no únicamente esperar que acudan a solicitar el servicio, con lo que obtienen mejores resultados en su trabajo.

En este curso lograrán contar con las herramientas necesarias para promover la lectura tanto en niños y jóvenes, como en adultos y adultos mayores, buscando mejorar la cantidad de usuarios que acuden a las Bibliotecas Municipales.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario