Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:55

    “BorDNAndo” inaugura hoy en la Sala de Arte Tin Tan

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza a la inauguración de la exposición escultórica “BorDNAndo… Una mirada a la frontera a través del arte”, de la artista Mirna Ajo, que se llevará a cabo el próximo miércoles en las instalaciones de la Sala de Arte Tin Tan, en el Centro Histórico de la ciudad.

    La exposición consta de 22 piezas elaboradas en madera, metal y resinas acrílicas, en la cual la artista presenta el resultado de una investigación de un año en teoría sociológica, que se realizó para sustentar su pertinencia en nuestra región.

    - Publicidad - HP1

    Mirna Ajo se ha desarrollado en las Ciencias Sociales y en varias disciplinas del arte, y en su obra ofrece una particular visión con la cual busca llevar al espectador a la reflexión sobre el ser fronterizo “en una territorialidad delimitada más que por paredes físicas, por muros mentales provocados por la cultura del miedo y la violencia”, según lo define.

    En esta exposición destaca el papel del arte como medio de resistencia, y la posibilidad de que sea el elemento unificador entre los individuos que comparten un mismo objetivo: vivir en armonía.

    La escultora considera que los procesos económicos y las particulares dinámicas sociales en la frontera norte han propiciado un desmembramiento social influenciado por la cultura del miedo y de la violencia, por lo que destaca el papel del arte como medio de resistencia y la posibilidad de que sea el elemento unificador entre los individuos que comparten un mismo objetivo: vivir en armonía.

    La exposición que contará con vino de honor, será inaugurada en punto de la 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Sala de Arte Tin Tan, que se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en el Centro Histórico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto