Así fue Deep Purple en Ciudad Juárez [Multimedia]

By on 08/06/2015
Deep Purple Now What?! en Ciudad Juárez

Puntuales, como lo habían anticipado las puertas se abrieron a las 6:45pm, momento en que ya se notaba una fila de voraces fans listos para entrar a ver a Deep Purple en Ciudad Juárez

Fue notoria la organización desde el primer contacto con gente del staff que sabía perfecto que, como y quien debía apoyar en cada asignación.

El trato a prensa a diferencia de otros eventos fue excelente, como excelente el trato en puertas al público asistente.

“Machin”, un dueto acústico originario de Chihuahua capital, sorprendió abriendo el concierto con temas de Pink Floyd, Doors, The Beatles entre otros de la época.

Juan Carlos Cano, cuauhtemense que ganó Lo Voz de Polonia, demostró porque fue así, presentándose en seguida junto a su banda Enclose con músicos originarios de Polonia, Perú, Grecia y México, interpretando temas propios alternados con covers de The Doors y como Here I Go Again de Whitesnake que despertó el ánimo de los roqueros reunidos ahí.

Luego de las presentaciones de apertura un equipo humano hizo las adecuaciones para retirar del escenario los instrumentos y cableado de los grupos abridores para dar pie a un brevísimo sound check y la espera terminó.

En punto de las 9:28 de la noche la música ambiental retumbaba sinfónicamente, el escenario se obscureció y con puntualidad inglesa a las 9:30 se escucharon los primeros acordes acompañados con la rítmica de Ian Paice y Roger Glover, el inconfundible órgano Hammond de Don Airey, y los power chords de Steve Morse para dar pie a Highway Star con la, aún, poderosa voz de Ian Gillan.

Así daba inicio el esperado Deep Purple en Ciudad Juárez.

En el festín musical se dejaron escuchar los temas que hicieron famosos a la legendaria alineación “Mark II” de principios de los 70´s y de la actual y definitiva “Mark VIII”.

“The Mule” con el solo a cargo de Ian Paice, Lazy, Space Truckin’, Hush, Strange Kind of Woman, la interpretación solista de Steve Morse, en combinación perfecta con el juego de luces sobre un escenario sencillo, pero vistoso en el cual se intercalaban tiras verticales de pantallas led y tela que reflejaba las coloridas luces, una sucediendo a la otra a todo lo ancho.

Temas mas recientes como Vincent Price o Perfect Strangers, entre muchos otros, también fueron coreados por la selecta audiencia, que se dejó llevar por la calidad sonora del espectáculo.

Don Airey hizo gala de su técnica y conocimiento musical, dejando muestra de porque fue la perfecta sucesión; emulando, en su estilo personal, el sonido puro del fallecido maestro Jon Lord.

Luego sonaron los riffs de uno de los temas mas esperados de la noche, “Smoke on the Water” y quizá en la memoria de todos los contemporáneos de la banda buscaban revivir la majestuosidad de la versión grabada en el álbum en vivo Made in Japan, uno de los álbumes en vivo mas aclamados de la historia del Rock y tal vez, mas de uno, grabaron en su memoria un fragmento de un virtual “Made in Juarez”.

Con este tema Ian Gillan agradeció la asistencia del público para venir a ver a Deep Purple en Ciudad Juárez y por el apoyo del público que se dio cita en las presentaciones de Puebla, Guadalajara, León, Zacatecas y Chihuahua.

La agrupación, a la fecha, ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo y recibió el título de “La banda mas ruidosa del planeta” por el libro Guinness en los años 70’s

Sorpresiva fue su abrupta salida del escenario como la entrada de un mariachi tocando “La Bamba” a la que se sumaron la base rítmica de Paice – Glover y unos riffs improvisados de Morse, para luego interpretar una versión fusión Mariachi-Deep Purple de “Tequila” que los asistentes corearon al unísono… “Tequila”

El momento de la despedida llegó y el concierto finalmente cerró dejando a los fans en el climax de la noche con “Black Night”

El evento se llevó a cabo con el orden y cordialidad distintivo de la audiencia Juarense.

Así se vivió Deep Purple en Ciudad Juárez.

http://youtu.be/Sjh2WcW7v84

Galería

 

Discografía de Estudio

Mark I (Evans, Simper, Blackmore, Paice, Lord)
1968 – Shades of the deep
1968 – The Book of Taliesyn
1969 – Deep Purple

Mark II (Gillan, Glover, Blackmore, Paice, Lord)
1970 – In Rock
1971 – Fireball
1972 – Machine Head
1973 – Who Do We Think We Are

Mark III (Coverdale, Hughes, Blackmore, Paice, Lord)
1974 – Burn
1974 – Stormbringer

Mark IV (Coverdale, Hughes, Bolin, Paice, Lord)
1975 – Come Taste The Band

Mark II (Gillan, Glover, Blackmore, Paice, Lord)
1984 – Perfect Strangers
1987 – The House of Blue Light

Mark V (Turner, Hughes, Blackmore, Paice, Lord)
1990 – Slaves & Mastres

Mark II (Gillan, Glover, Blackmore, Paice, Lord)
1993 – The Battle Rages

Mark VI (Gillan, Glover, Satriani, Paice, Lord)

Mark VII (Gillan, Glover, Morse, Paice, Lord)
1996 – Purpendicular
1998 – Abandon

Mark VIII (Gillan, Glover, Morse, Paice, Airey)
2003 – Bananas
2005 – Rapture Of The Deep
2013 – Now What?!

Fotografía/Video/Redacción: David Gamboa García
Deja un comentario:
Juárez a Diario
Redacción en | redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login