Apoya IPACULT el Festival Nacional de Polka

By on 15/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto para la Cultura del Municipio apoyará el evento denominado “Primer Festival Nacional de Polka” donde las mejores parejas de baile del Estado podrán participar para ser reconocidos como los mejores en el ritmo.

El director general del Instituto para la Cultura del Municipio Miguel Ángel Mendoza Rangel informó que se trabaja junto a los organizadores para que dicho evento se lleve a cabo con éxito a fin de que se reconozca a esta ciudad como sede de grandes eventos.

“El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez nos ha instruido en relación a promover nuestra ciudad, que lleguen estos eventos a la ciudad y se vea que es una sede que puede competir con otras ciudades del país”, explicó Mendoza Rangel.

El evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en el Centro Cultural Universitario a las 5 de la tarde, en donde las parejas de bailarines presentarán su mejor número para obtener el primer lugar.

El Primer Festival Nacional de Polka Paso del Norte a cargo de la Maestra Guadalupe Chávez de Bernal es pionero en su clase en promover uno de los ritmos identificados con el estado de Chihuahua.

La música norteña está aun de moda en el norte de México y el Sur de Estados Unidos a mas de cien años de su introducción a la región, la parición de la polka un baile hasta cierto grado irreverente en comparación con las danzas del pasado ha llamado la atención de generaciones por su efervescencia técnica y el colorido de sus vestuarios.

El funcionario concluye invitando a la ciudadanía a mostrar su apoyo al evento acudiendo con sus familias y fomentando la sana convivencia.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario