Anuncian el Festival Internacional de Jazz en la Frontera 2016

By on 09/11/2016

austria-galindo

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua por conducto de la Subsecretaría de Cultura y en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre del presente año, el Festival Internacional de Jazz en la Frontera 2016.

El propósito del festival es producir, difundir, intercambiar y promover la cultura con la realización de un programa artístico de calidad dirigido a la formación de públicos en la disciplina del JAZZ, consolidando los espacios culturales y el conocimiento de las vanguardias artísticas de otras partes del país y del mundo, para coadyuvar el uso de la cultura como herramienta de reconstrucción del tejido social que permita la participación activa y plural de la ciudadanía.

El Festival Internacional de Jazz en la Frontera (antes llamado Festival Internacional de Jazz Chihuahua y Festival de Jazz en la Frontera), por cuarto años consecutivos ofrecerá a la sociedad binacional un programa artístico de calidad a través de la realización talleres y cursos de música dirigida a la formación de públicos, así como presentaciones artísticas de reconocidos artistas nacionales e internacionales, una exposición fotográfica y la presentación de un libro.

Dentro del marco del festival, la UACJ cubrirá la preproducción y grabación de un disco que reunirá la obra musical que interpreten los participantes, para recuperar y posicionar la destacada presencia de los músicos de la región fronteriza en la escena del JAZZ internacional.

Se contará con la participación del Grupo de Jazz de la UACJ, Javier Rodríguez (quinteto), Jazz alborde (cuarteto mx), FAP trío, Mireles Quartet (New York/Juárez proyect), Las Billies, Alex Mercado Trío, Ari Hoening, Miguel Rodríguez Trío, Iván López cuarteto, Carlos Barba trío, así como talentos locales y regionales.

Lo anterior fue informado en un cóctel-conferencia de prensa, que tuvo lugar en el lobby del Centro Cultural Paso del Norte, presidido por Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultural del Estado; Álvaro Mireles, que acudió con la representación del músico Karlo Mireles; Ramón Chavira, director de Difusión Cultural de la UACJ, así como Pablo Juárez Mendoza, coordinador del Festival Internacional de Jazz en la Frontera 2016 y la intervención musical de “Jazz en Vivo” con Mike Rodríguez Trío.

La subsecretaria Galindo Rodríguez dijo que este evento es el primero con que inicia la dependencia a su cargo y tiene como finalidad de que el talento de la gente del jazz sea apreciado y reconocido por los juarenses.

“Esta subsecretaría no solamente quiere difundir y promover los espectáculos que como público podamos apreciar el arte que se hace en Ciudad Juárez, sino que tenemos seguir trabajando en la capacitación de los propios artistas y gestores culturales”, apuntó.

El coordinador del festival manifestó que la programación del festival está compuesta por tres partes, la primera es una formativa que son talleres y master class, que tendrán lugar en el Centro Universitario de las Artes y el Centro Cultural Paso del Norte.

La segunda partes son conciertos espectaculares que se realizaran en el Centro Cultural Universitario, Centro Cultural de las Fronteras, Centro Cultural Paso del Norte y la explanada frente al Museo de la Revolución en la Frontera.

La tercera y última parte son los jam sessions,  que se llevarán a cabo en restaurantes, cafés y bares de la localidad, que se dedican a espectáculos de jazz.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario