Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:03

    Alejandra Garza, Coahuila

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El ser becaria de un programa como éste fue una experiencia completamente alentadora y nueva, que apuesta por jóvenes como yo que no tenemos mucha experiencia en el campo de la literatura y que sin embargo nos interesamos en aprender de ella; esta beca fue para mí un cambio completo de panorama, como empezar a ver lo que creí un sueño, como una posibilidad.

    Conocer personas tan preparadas como mis instructores y compañeros ha sido una experiencia que cambio completamente mi perspectiva.

    - Publicidad - HP1

    Del festival INTERFAZ vine con más preguntas que respuestas, pues ahora, quiero prepararme y seguir estudiando para perseguir un sueño, que sé, ya no es imposible.

    Le agradezco a sobremanera a mis maestros, compañeros y al ISSSTE por hacer eso posible para mí.”

    Alejandra Garza Coahuila
    Festival INTERFAZ Chihuahua 2016 | Foto tomada de Internet.

    Disfraz

    Cada vez que abría los ojos y el extraño hombrecillo adentro de la botella lo saludaba haciéndole muecas o le guiñaba los pequeños ojitos y le mandaba un beso; él sonreía y le daba una migajita de pan y una gotita de leche con chocolate de su almuerzo, algunas veces, le untaba un poco de mermelada de fresa al pan porque, a el también le gustaba más el pan con mermelada.

    Cierto día, al despertar como de costumbre y fijarse dentro de su botella descubrió que su hombrecillo se había escapado, se había ido sin decir nada, ni siquiera hizo una gesto con su carita de niño que indicara sus futuros planes, no se había despedido.

    En su lugar había algo raro, era un paquetillo de material parecido a la seda, justo en el centro del lecho de hojas en donde dormía por las noches su diminuto inquilino, pero ¿Qué era?¿ Acaso se había olvidado de su equipaje?

    El niño trato y trato de averiguar qué era lo que reposaba al final del envase, pero el vidrio, ya viejo, estaba rallado y opaco y no lo dejaba ver bien, así que intentó meter un lápiz y ver si el pequeño empaque se adhería a él, pero no funciono, el lápiz era demasiado corto para llegar al fondo de la botella, todo era en vano.

    Decidió herido dar fin a la aventura, tirar la botella en el cesto de papeles que tenía en su habitación, y olvidarse de su descorazonado amigo.

    Pasaron los días y las semanas hasta que por fin la madre de niño le ordeno a su hijo sacar la basura de su habitación así que cuando obediente el niño se dispuso a su tarea, lo que vio en la botella lo dejo sorprendido; en lugar de su amigo, tenia ahora a una Catarina en su botella ¿qué tenia de especial una Catarina? Una personita en una botella era algo bueno, algo fuera de lo común, pero a cualquiera se le podía ocurrir guardar un insecto en un bote de refresco.

    Decepcionado sacó la botella al jardín, dejo escapar al bichito, se dio la vuelta, puso la basura en el suelo y entro a la casa.
    Al fin pudo desprenderse del disfraz de insecto, y corriendo se perdió en la espesura del jardín, ahora solo tenía que regresar al lugar que le pertenecía, antes de que el niño gigante, lo atrapara. De nuevo.

    Regresar a Nota Principal

    Karen Cano

    Escritora, feminista y periodista de Ciudad Juárez, sobreviviente de la guerra contra el narco, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, reportera desde el 2009; ha trabajado para distintos medios de comunicación y su trabajo literario ha sido publicado en Ecuador, en Perú y en distintas partes de México.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto