Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:33

    Actriz Pilar Pellicer Participará en Crece Leyendo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A menos de un mes de llevarse a cabo el segundo evento, y con el propósito de continuar fomentando la lectura en la comunidad juarense, el próximo domingo 18 de octubre y el lunes 19, se realizará aquí la tercera lectura del programa “Crece Leyendo”, en la que participará la actriz mexicana Pilar Pellicer.

    La directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Martha Patricia Barraza de Anda, dio a conocer que la lectura del domingo será a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Paso del Norte, mientras que el lunes 19, se harán tres presentaciones.

    - Publicidad - HP1

    La primera será a las 10 de la mañana en el CecyTE plantel 17, ubicado en San Isidro; la asegunda se realizará a las 12 del día en el Colegio de Bachilleres número 5; y la última será a las 6 de la tarde, en el Centro Comunitario La Promesa, en la colonia Puerto de Palos.

    La actriz Pilar Pellicer leerá en voz alta fragmentos de cuentos del escritor Juan Rulfo, entre ellos “Llano en Llamas”, “No Oyes Ladrar los Perros” y “Diles que no me Maten”.

    Este programa es nacional y desde hace dos meses lo adoptó el municipio de Juárez, a través del INMUJER, pues es una iniciativa que tiene como objetivo promover el gusto por la lectura, y es financiado por fuentes públicas y privadas.

    El proyecto dio inicio en Ciudad Juárez, con la participación de la actriz Elena Rojo, posteriormente acudió Lilia Aragón y en esta ocasión estará Pilar Pellicer.

    Las actrices que participan abordan textos narrativos o poéticos de autores mexicanos que comparten con grupos convocados en diversos espacios, ya sea escuelas, centros comunitarios, espacios públicos, e incluso la vez pasada se realizó en el Cereso Estatal Femenil número 2.

    Las presentaciones de “Crece Leyendo” se realizarán de manera mensual, con el propósito de difundir muestras del acervo literario y al mismo tiempo formar lectores.

    La actriz Pilar Pellicer cuenta con una trayectoria artística de 55 años. Desde los 18 ingresó a la Academia de Danza Contemporánea debido a que quería ser bailarina. Estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes y debutó como actriz de cine en la película “El Vendedor de Muñecas”, en 1955. Veinte años después, obtuvo el Premio Ariel por su inolvidable papel de “La Choca”, dirigido por Emilio “Indio Fernández”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto