A 26 años de la bienvenida al paraíso.

By on 25/07/2013

Hay discos que pasan a la historia como la más grande creación de dicho artista, a una semana de haber cumplido 26 años de ser lanzado a la venta el “Apetite for Destruction” de Gun’s and Roses es uno de ellos.

La banda liderada por Axl Rose en las vocales y la magia de Slash en la guitarra, arribo de manera estrepitosa a la escena del rock con esta joya de disco que jamás lograron ya no digo superar, ni siquiera igualarlo con sus siguientes discos como lo fueron “Lies”, “Use your Illusion 1&2” o los fiascos del “Spaghetti” y el multiesperado y anunciado “Chinese Democracy”.

Con un sonido influenciado en Aerosmith, Los Ramones y hasta de los Stones pero a la vez tan diferente este disco marco una época como pocas veces se puede presenciar, hasta el punto de existir un antes y un después del “Apetite”.

“Welcome to the Jungle” nos daba la bienvenida para escuchar 53 minutos de verdadero y buen rock, que nos dejaron al menos tres clásicos más como lo son “Paradise City”, “Sweet Child O’Mine”  y “Nightrain”.

Pudo haber sido que en este disco descargaron todo lo que venían cargando por años, o bien que después de este llegaron tan alto que no se pudieron superar a sí mismos, pero la historia del rock siempre nos recordara que una banda nacida en Los Ángeles, con Axl Rose en la voz, Slash en la guitarra, Izzy guitarra rítmica, Duff en el bajo y Steven Adler en la batería, nos dieron uno de los mejores discos no solo del rock sino de la historia de la música.

Fecha de lanzamiento:                                   21 de julio de 1987

Canciones:                                            12

Copias vendidas:                               +28 millones

Premios/Reconocimientos:        Álbum debut más vendido de todos los tiempos, Top50 de los mejores álbumes de rock, Top100 de los mejores álbumes de la historia, Mejor álbum debut.

Sello discográfico:                              Geffen Records

Productor:                                               Mike Clink.

Sergio Lopes

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario