740 Mil pesos en becas para estímulos a la creación en 2017

By on 17/05/2017

Chihuahua, Chih. – En reconocimiento a las actividades culturales que se realizan en el estado, la Secretaría de Cultura anunció la apertura de las convocatorias al “Premio Chihuahua”, “Premio Ignacio Solares” y “Premio Testimonio Carlos Montemayor”, con una suma total a distribuir del orden de los 740 mil pesos dirigidas a las y los creadores de nacionalidad mexicana o extranjera que radiquen en la entidad.

El Premio Chihuahua convoca a las personas a que participen en las categorías de Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales, Música y Periodismo, con un trabajo inédito que contenga una aportación original encaminada a la creación, el desarrollo o el perfeccionamiento de las disciplinas mencionadas.

El estímulo económico es de 70 mil pesos por cada categoría, único e indivisible. Solo podrán participar aquellas personas que no hayan recibido el premio con anterioridad en la misma disciplina; la convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto del presente año. La entrega del premio se realizará en el mes de noviembre, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana.

Por lo que respecta al Premio de Narrativa Histórica Ignacio Solares, se realiza a nivel nacional y pueden participar personas mexicanas o extranjeras que tengan relación con la narrativa histórica, es decir, partiendo de un hecho histórico auténtico, que se vea adicionado por la ficción o recreación literaria; por lo que no pueden ser inscritos los libros de historia como áreas de las ciencias sociales.

Se otorgará un premio único e indivisible de 150 mil pesos, la convocatoria queda abierta del 15 de mayo al 31 de julio de 2017. Los resultados se darán a conocer el 7 de agosto del presente año y el estímulo será entregado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en el marco de la Feria Internacional del Libro Chihuahua 2017.

En lo eferente al Premio Bellas Artes de Testimonio “Carlos Montemayor” ofrece un incentivo económico de 100 mil pesos, está dirigido a escritores y escritoras de nacionalidad mexicana o extranjera que residan en el país, para que participen con un libro inédito de testimonio, que tendrá un plazo de admisión del 16 de mayo al 16 de julio de 2017.

Los trabajos de participación a estos Premios Chihuahua, Ignacio Solares y Carlos Montemayor, serán revisados por un jurado integrado por especialistas en cada una de las asignaturas. En el caso del Premio Chihuahua, los sobres y las plicas de identificación serán testificados ante Notaría Pública.

El Instituto Nacional de Bellas Artes integrará en la convocatoria de Ignacio Solares un comité de personas investigadoras, escritoras y críticas literarias, quienes propondrán a su vez, dos miembros para el jurado calificador.

Las personas interesadas en participar, pueden consultar las convocatorias completas en el sitio web; página de Facebook   de la Secretaría de Cultura en Chihuahua, o bien acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Cultura en Cd. Juárez: Anillo Envolvente PRONAF S/N, Col. Progresista, C.P. 32310. Tel: 01 (656) 617.1002 y 617.6603.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario