5 curiosidades sobre Mozart

By on 22/08/2013

1. El genio precoz

Mozart comenzó su carrera musical cuando apenas tenía 5 años. A esa edad dio un concierto para piano que era particularmente difícil de interpretar, incluso para los pianistas más experimentados. Tres años después ya era un prestigioso concertista, fue entonces que compuso su primera sinfonía.

2. Una patología difícil de controlar

Probablemente una de las más difundidas es el hecho de que padecía el Síndrome de Tourette. Se trata de un trastorno de origen neurológico que provoca una gran inquietud así como comportamientos compulsivos y obsesivos. Las personas afectadas por este problema se caracterizan por no poder controlar sus impulsos por lo que a menudo dicen palabras altisonantes e insultos. En algunas de las cartas de Mozart reflejan esta faceta del genio musical.

3. Una aversión incomprensible

Pocos saben que Mozart sentía una repulsión  intensa por la flauta. De hecho, solo componía  para este instrumento cuando se los encargaban. Llegó a decir: “Lo único peor que una flauta son dos flautas”.

4. Un trabajador incansable

Mozart escribió nada más y nada menos que 621 obras, algo prácticamente increíble si tenemos en cuenta que vivió tan solo 35 años. ¿Cómo lo logró? Porque en el momento de escribir tenía casi toda la partitura en su mente por lo que sus notas no solían tener tachones ni enmiendas.

5. Un toque de superstición

Se sabe que el músico tenía una predilección  por el número 3 por lo que, siempre que podía, lo incluía de alguna que otra forma en sus obras.

Deja un comentario:
Juárez a Diario

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.