Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:53

    Presenta UTCJ Libros ” Espíritu Viajero” y “Cuántica Para Principiantes”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez fue el escenario donde se presentaron los libros ‘Espíritu Viajero’, de Elvia Natera Castro, poeta y además ingeniera en Mecatrónica egresada de esta Casa de estudios, y ‘Cuántica para Principiantes’, de Marcos Barraza, Maestro egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    El protocolo de presentación corrió a cargo de Enriqueta Velázquez Illescas, Jefa de Biblioteca, quien resaltó la importancia de promover la lectura y la cultura, sobre todo tratándose talentos locales.

    - Publicidad - HP1

    El primero en hacer uso del foro fue Barraza, quien tiene una ingeniería en Mecánica y Electricidad, especialista en Comunicaciones y Electrónica;  además, ha fungido como asesor del Gobierno Federal en algunos proyectos como satélites y otros trabajos en electrónica.

    El también escritor habló a groso modo de su obra, en la que discierne de manera clara qué es la física cuántica y la explica como aquella ciencia que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas que empiezan a notarse extraños efectos, como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula o simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula.

    Posteriormente, tocó el turno a Natera Castro, quien es un ejemplo de superación  y tenacidad, pues la originaria de Zacatecas recordó que en su edad adulta concluyó la educación primaria, de ahí la secundaria y preparatoria, hasta concluir su carrera en la UTCJ como ingeniera en Mecatrónica, aunque su verdadera pasión es la poesía.

    La creadora de ‘Poesía del Alma’, presentó en esta ocasión ‘Espíritu Viajero’, un obra que contiene más de cien poemas, en los que, dijo, abarca todos los sentimientos y pasajes que componen la existencia humana, como el amor, la esperanza, la familia y la decepción; reflexiones sobre la vida misma.

    También, abordó temas como la teoría del Big Bang, los campos magnéticos, rayos gama, teoría de la relatividad, la electricidad, corriente alterna, la partícula de Dios, entre otros, e hizo un breve recuento de las teorías de grandes científicos de nuestra era.

    Durante la presentación del libro, fueron leídos los poemas ‘Nuestro Regreso’, ‘Te Quiero’, ‘El Último Encuentro’, y ‘Mi Gusto’.

    ‘Espíritu Viajero’ ya puede ser adquirido en las librerías Fénix, y en Calendario Azteca, en Río Grande Mall.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto