Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:30

    Windows 10: Todo lo que necesitas saber

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El tan anunciado Windows 10 por fin llego el pasado 29 de Julio a todos los usuario que cuenten con una versión calificada de Windows 7 y/o de Windows 8.1, muy pronto estará también disponible para una gran variedad de Smartphones. Lamentablemente Windows no especifica claramente cuales móviles tendrán la actualización ya que depende totalmente de cada uno de los fabricantes hacerlo o no.

    Lo mejor de todo es que es gratis para los usuarios con copias oficiales del software, otros usuarios tendrán que pagar cantidades que van desde $119 por la versión home y $199 por la versión PRO.

    - Publicidad - HP1

    Pero, ¿que tiene de nuevo esta versión aparte de ser mas atractivo visualmente hablando?, ¿porque todos la quieren y hablan de ella?, a continuación les presento algunos de los cambios más importantes:

    • Botón de inicio: Finalmente después de una pesadilla con Windows 8, regresará el famoso botón de START, pero no solo eso llegará mejorado con un estilo metro, que recuerda mucho a la pantalla de inicio de los Smartphone con Windows.
    • Nuevo explorador: Un minuto de silencio señores para uno de los primeros y a veces útil Internet Explorer, y demos una bienvenida a Microsoft Edge donde podrás entre muchas cosas, escribir directamente en las páginas donde estés navegando, una funcionalidad para modificar la página que estás leyendo y hacerla más fácil y clara de leer, y por supuesto Cortana el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, esperemos este nuevo bebe nos ayude como debe de ser.
    • Windows Store: Una nueva, más rápida y mejorada Windows Store, que promete con la estandarización de todos sus productos, una tienda robusta en cantidad y con una mejor calidad de contenido que en sus versiones actuales para desktop, Tablet y Smartphone.
    • Compatibilidad con Xbox One donde podrás, transmitir tus juegos de la consola a tu PC, crear tus gameplay y competir  contra otros jugadores.

    Y esto es solo un pequeño avance de todo lo que te espera en esta nueva actualización al sistema operativo más vendido del mundo, pero como a todo lo bueno le acompaña siempre algo que trata de opacarlo, en este caso son 3 cosas que deberías saber antes de actualizar y tal vez te animes a esperar un poco más:

    • Adiós a algunas aplicaciones: Perderás algunas funcionalidades o software que tal vez vayas a extrañar de tu versión actual como por ejemplo:

      Si tienes Windows 7 actualmente olvídate de tus widgets, ya que no son compatibles, y adiós a Windows Live Essentials.

      Si tienesWindows 8 sedesinstalarán tus amados juegosSpider,FreeCell,Hearts yMinesweeper, pero no te preocupes podrás ir a la tienda a descargarlos de nuevo solamente no estarán como parte de la instalación oficial.Desaparece el Media Center, aunque la verdad creo que muchos usuarios de Windows ni se darán cuenta ya que no era muy popular.
    • Hackers: Cuidado si no te ha llegado la actualización y estas desesperado de instalarla, ya que un grupo de hackers están aprovechando la situación enviando correos falsos de Microsoft donde te invitan a instalar sin esperas Windows 10, pero en vez de obtenerlo, te instalas un “ransomware” que es un programa que encripta tu máquina y la única manera de obtener tus archivos de regreso a la normalidad es pagando una suma de dinero a estos grupos para que te den la llave para desencriptar.
    • Bugs, Bugs y más Bugs: Desafortunadamente Windows 10 empezó con el pie izquierdo para empezar:La descarga inicial (el primer día que salió a la luz) causo lo que se le llama unLoop infinito dereinicios, es decir cada vez que el sistema se quería actualizar se reiniciabaaleatoriamente comenzando nuevamente con la instalación.Usuarios que actualizaron de Windows 7 a Windows 10 y tienen Office 2013 tuvieron problemas para abrir sus archivos, afortunadamente Windows actuó rápido y saco un workaround de cómo solucionarlo.Otros tuvieron problemas con el menú de inicio y con Cortana al aparecerles una ventana de error: “Critical Error: Start Menu and Cortana aren’t working. We’ll try to fix it the next time you sign in.” , Al momento de este articulo al parecer no hay todavía una solución como se puede leer  en esta discusión para que estés al tanto.

    Estas son las especificaciones que debe de tener tu PC para poder tener un desempeño aceptable:

    • Procesador: 1 gigahertz (GHz)
    • Ram: 1 gigabyte (GB) para 32-bit o 2 GB para 64-bit.
    • Espacio en Disco: 16 GB para 32-bit  o 20 GB para 64-bit OS
    • Tarjeta de gráficos: DirectX 9 o mejor con WDDM 1.0 driver

    Para concluir, yo prefiero esperar un poco más antes de meterme en esta aventura llamada “conejillo de indias de Microsoft” y obtener una versión más estable (aproximadamente dentro de un mes), pese a todo, esta parecer ser una versión prometedora del famoso Windows la cual nos llevará a un nivel de automatización de todos nuestros aparatos electrónicos mucho más allá de lo que imaginamos, Windows 10 se prepara para el “Internet of Things” y con esta nueva creación entra de lleno a la batalla.

    Con información de The Register, PC Advisor, Time, Wired, Komando, ibTimes, Techradar
    iconoJaD2

    ¿Quieres saber más sobre algún concepto tecnológico o necesitas orientación con algún software de ofimática?

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto