Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:58

    WhatsApp: cuidado con este falso mensaje de voz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La unidad estatal de delitos electrónicos e informáticos de la fiscalía del estado advierten sobre un nuevo malware que utiliza información referente a whatsapp para engañar a los usuarios.

    Actualmente este malware intenta infectar los equipos en 2 diferentes maneras:

    - Publicidad - HP1
    1. Por medio de un correo de spam donde se nos indica que tenemos mensajes de voz sin leer y nos muestra un botón para poder escuchar los mensajes, por este método al dar clic se descarga un archivo ZIP en nuestro ordenador.
    2. Si abre este mensaje en un celular Android el malware instala un archivo llamado “WhatApp.apk”.

    Al inicio de la alerta solo 6 de los 48 antivirus más populares fueron capaces de detectar la amenaza, actualmente la mayoría de ellos lo hacen, por lo tanto se recomienda tener la versión más nueva del motor de búsqueda de tu antivirus para detenerlo, estos antivirus lo detectan como: Trojan.Win32.Sharik.qhd

    Pero lo anterior solo funciona en los ordenadores, y ya que muchos de nosotros no utilizamos un antivirus en nuestro Smartphone esto nos hace vulnerables. Una vez instalada la aplicación en el celular Android, este actúa como un programa de antivirus el cual nos ofrece, entre otras cosas, revisar nuestro dispositivo en busca de amenazas.

    Intentará de muchas maneras hacerte creer que tiene un problema colosal y que si pagas por el software (que es falso) todos tus problemas serán removidos. Pero el problema real en si es la aplicación, una vez que ingresas tus datos personales e intentas pagar, todos tus datos serán enviados a estos rufianes que seguramente querrán hacer mal uso de ellos.

    Aunque este tipo de amenaza salió hace algunos meses atrás todavía sigue ocasionando dolores de cabeza en los usuarios que lo desconocen, es por eso que se lanzó esta alerta nuevamente.

    iconoJaD2

    ¿Quieres saber más sobre algún concepto tecnológico o necesitas orientación con algún software de ofimática?

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto